jueves, 30 de diciembre de 2010

Villahermosa: Luce a reventar Zona Luz / Dic 30

Luce a reventar Zona Luz
Las compras de fin de año resultan menores que las del 24 de diciembre, pero no dejan de ser importantes para el comercio establecido y semifijo. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
30 de diciembre de 2010
Jorge Luis Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Los preparativos para celebrar el 31 de diciembre provocaron ayer que miles de consumidores tabasqueños se dieran a la tarea de realizar las últimas compras del año, por lo que las principales calles de la Zona Luz como son Juárez, Lerdo, Reforma, Madero y Aldama, presentaran un lleno total.

En recorrido efectuado por El Heraldo de Tabasco, se pudo constatar la intensa actividad comercial que regresó a la Zona Luz, por segunda ocasión, ya que la primera ocasión que se presentó una gran demanda de consumidores fue precisamente el pasado fin de semana con la celebración de la Navidad.

El presidente del Consejo Ciudadano de la Zona Luz, Salvador Samperio Aguilar, reconoció que las ventas de fin de año son en menor cantidad que las que se presentan antes del 24 de diciembre, pero igual no dejan de ser importantes para el sector comercio establecido que a estas alturas ya recuperó la inversión realizada en sus inventarios para esta temporada.

Estimó que en esta temporada de fin de año se logró un incremento en las ventas de un 70 por ciento en comparación a los meses previos a la Navidad, pero se prevé que para el mes de enero se presente una caída importantes en las ventas que se espera reanudar con la celebración del Día del Amor y la Amistad, el 14 de Febrero y de ahí comenzar de nuevo, en espera que no haya otra contingencia como la que se presentó en este aún por concluir 2010.

El día de ayer se presentó la misma escena del pasado viernes 24; la mayoría de los consumidores gastaban lo poco que les quedaba del aguinaldo y otros tuvieron que acudir a las casas de empeño o recurrir a la tarjeta de crédito para poder realizar las compras para la celebración de la llegada del Año Nuevo.

Todavía se vieron a muchos consumidores comprando ropa y calzado, así como bisuterías, para celebrar el 31 de diciembre en la noche la llegada del Año Nuevo.

Hay quienes buscaban la ropa interior roja para la pasión y amarilla para que les vaya bien en el dinero, algunos compraban las frutas de temporada, principalmente la uva para los 12 deseos que van a pedir en punto de las 12 de la noche del 31 de diciembre para que les vaya bien los 12 meses del año; rituales que la gente no deja de hacer con la esperanza de que mejore su situación si esta no fue buena en el dinero, en el trabajo, en el amor y en la pasión.

Muchos más se dedicaron a apartar o abonar a los juguetes que desde hace varios días tienen apartados en las tiendas departamentales con el fin de tenerlos listos para el próximo Día de Reyes y halagar a sus pequeños hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.