jueves, 30 de diciembre de 2010

Tabasco / Bancos dicen sí a la IFE '03 / Dic 30

Bancos dicen sí a la IFE '03
A unas horas para que concluya el 2010 y las credenciales con terminación '03 dejen de ser útiles, tabasqueños se aglomeran en los módulos del IFE. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
30 de diciembre de 2010
Jorge Luis Hernández

Villahermosa, Tabasco.- La credencial de elector la denominada 03 que el Instituto Federal Electoral (IFE) llama a renovar por su vencimiento a partir del 2011, seguirá siendo válida en operaciones bancarias comunes como retiro o depósito de efectivo y pagos, salvo para realizar operaciones de apertura de cuentas, dieron a conocer gerentes de las instituciones bancarias que tienen actividades en esta ciudad.

En recorrido efectuado por las instituciones bancarias como son Banorte, Bancomer, Banamex, HSBC y Santander Serfín, el personal orienta a todos aquellos ciudadanos que piden información sobre los documentos que serán válidos a partir del mes de enero del 2011 y que se puede decir que prácticamente es el lunes 3 de enero como primer día hábil del año para las instituciones financieras.

A los cuentahabientes se les invita para que renueven su mica de elector porque a partir del 2011 los únicos documentos válidos para poder realizar una apertura de cuenta, será por medio de la credencial de elector renovada, así como el pasaporte y la cédula profesional.

A principios de diciembre el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Asociación de Bancos de México (ABM) acordaron que la credencial de elector con terminación 03 sólo será aceptada como identificación oficial hasta el próximo 31 de diciembre, según el convenio que firmaron ambas partes, que además incluye llevar a efecto una campaña de comunicación en sus sucursales para invitar a la clientela a que cambie la mica que está por vencerse mañana viernes.

En el mismo comunicado, el organismo señaló que en el caso de los siete estados que llevarán a cabo elecciones en 2011 como son: Guerrero, Baja California Sur, Hidalgo, Coahuila, estado de México, Nayarit y Michoacán, la credencial será válida hasta los comicios, pero al día siguiente de los mismos se perderá su vigencia.

El IFE comentó que de acuerdo con el convenio, en los casos en los que los ciudadanos presenten la credencial para votar "03" como medio de identificación para realizar sus trámites, las instituciones de crédito invitarán a los ciudadanos a acudir a los módulos del IFE a renovarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.