miércoles, 29 de diciembre de 2010

Comalcalco: Entregará el DIF Comalcalco regalos a los Reyes del hogar / Dic 29

Entregará el DIF Comalcalco regalos a los Reyes del hogar



• Por segunda vez en esta gestión municipal, el Ayuntamiento que preside Alejandro Medina repartirá 40 mil juguetes a niños de preescolar y primaria.

COMALCALCO, TAB.- Con el mismo entusiasmo y deseo de servir que se impuso desde el primer día de gestión, el Ayuntamiento local a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia repartirá juguetes a 40 mil pequeñines en todos los hospitales, jardines de niños y escuelas primarias del municipio.

Por segunda ocasión en lo que va de esta administración que encabeza el alcalde Alejandro Medina Custodio, el Ayuntamiento llevará un mensaje de alegría y felicidad a la niñez comalcalquense, bajo el precepto de que son precisamente los reyes del hogar el origen y destino de los esfuerzos que realiza el DIF-Comalcalco para propiciar un entorno adecuado que permita su sano desarrollo.

Al respecto, el director de esta institución, Santiago Castillo Córdova, dio a conocer que el próximo día 6 de enero las autoridades municipales visitarán los nosocomios de Comalcalco donde haya niños internados por alguna enfermedad para entregarles personalmente “un pequeño pero significativo presente”; asimismo, indicó que desde el primer día de clases se repartirán juguetes en los planteles de preescolar y primaria de todas las comunidades y de la zona urbana.

Sobre las actividades que realiza el DIF municipal en este cierre de ejercicio, Castillo Córdova apuntó que se continúan aplicando puntualmente los programas de asistencia social en apoyo a los grupos más vulnerables de la población, “tal y como lo instruyó el presidente municipal, Ing. Alejandro Medina Custodio, desde que inició su gestión, en el sentido de que no se deben escatimar esfuerzos para mitigar las necesidades de las familias desprotegidas”.

“Inclusive, agregó, recientemente tuvimos una reunión con delegados municipales para gestionar diversos apoyos que han solicitado gente de las comunidades y que afortunadamente hemos podido atender con prontitud”.

Finalmente, el funcionario municipal envió un mensaje de aliento y esperanza con motivo de las fiestas decembrinas para todas las familias comalcalquenses, especialmente para las que no cuentan con recursos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas, a quienes ofreció los apoyos que brinda este organismo altruista de manera permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.