miércoles, 29 de diciembre de 2010

Tabasco / Usuarios de taxis tienen la culpa del mal servicio: Somellera Pulido / Dic 29

Usuarios de taxis tienen la culpa del mal servicio: Somellera Pulido

El diputado tricolor justificó la pasividad con que ha actuado la secretaría del ramo con el argumento de que la violación de las tarifas y del servicio de taxis no es un asunto que le compete al gobierno, sino que se debe a la falta de una “cultura de la denuncia”

Publicado en el Diario la Verdad del Sureste / J. MARTIN PRETELIN

VILLAHERMOSA, TABASCO, 28 DE DICIEMBRE DE 2010.- El diputado del PRI, Agustín Somellera Pulido, dijo que mientras los usuarios del servicio de taxis no denuncien los abusos y atropellos que cometen los trabajadores del volante, éstos seguirán actuando de ese modo y “alterando los acuerdos y las tarifas” autorizadas.

El legislador, quien integra la Comisión de Transportes del Congreso local, justificó la pasividad con que ha actuado la secretaría del ramo con el argumento de que la violación de las tarifas y del servicio de taxis no es un asunto que le compete al gobierno, sino que se debe a la falta de una “cultura de la denuncia”.

Señaló que, a veces por necesidad, “el usuario permite que se violen los acuerdos y los taxistas no tienen la conciencia, entonces habrá que trabajar mucho para lograr un buen servicio”, e insistió en que en tanto no se establezca la cultura de la denuncia esta situación no se resolverá.

A su juicio, es difícil acabar con los abusos de los taxistas en la prestación del servicio y en el cobro de la tarifa, porque es imposible que haya un inspector de Transporte para cada uno de los trabajadodes del volante a fin de que no asuman una actitud abusiva ante los usuarios.

Sobre todo, agregó Somellera Pulido, “cuando al público no le gusta invertir tiempo en defender sus derechos y a veces por prisa o por necesidad, ellos mismos propician que se rompan las reglas al parar unidades ya ocupadas”, y ante ese panorama, el gobierno estatal es muy poco lo que puede hacer debido a que no hay denuncia de por medio.

El diputado del PRI descartó que en el 2011 se vaya a autorizar un incremento en el servicio de transporte público, y expuso que se trata de un simple rumor, pues las autoridades del ramo no hay dicho nada al respecto y, por lo tanto, no es más que mera especulación.

No puede haber un aumento, dijo, cuando los salarios siguen siendo muy bajos, en nada alivia un aumento de dos pesos cuando todos lo demás sube y la prueba está en que cada mes el gas para uso doméstico sufre un aumento, y por otra parte, los combustibles para automotores igual tienen un deslizamiento mensual en su tarifa.

Somellera Pulido apuntó que, hasta ahora, al Congreso no ha recibido ninguna notificación de parte de la Secretaría de Transportes sobre ese supuesto incremento, y consideró viable una reunión con el titular de esa dependencia, Aquiles Domínguez Cerino, para analizar éste y otros asuntos del sector, lo cual podría ocurrir el año entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.