Si las corrientes se unen, el PRD ganará en el 2012 : Martínez Pérez
Mencionó tres grandes prospectos para la contienda el diputado federal Adán Augusto López Hernández, la senadora Rosalinda López Hernández y el senador Arturo Núñez Jiménez
Publicado en el Diario La Verdad del Sureste / J. MARTIN PRETELIN
VILLAHERMOSA, TABASCO, 26 DE DICIEMBRE DE 2010/ Si la dirigencia estatal de nuestro partido entiende la necesidad de que todos los grupos y corrientes deben estar unidos, que el enemigo político no está dentro sino que lo tenemos enfrente, el PRD sin duda alguna ganará las elecciones del 2012, consideró el coordinador de la fracción parlamentaria de ese partido, Juan José Martínez Pérez.
En su opinión, su partido tiene prospectos que pueden ser "muy fuertes" para contender en el proceso electoral, y mencionó tres de ellos: el diputado federal Adán Augusto López Hernández, la senadora Rosalinda López Hernández y el senador Arturo Núñez Jiménez. Ellos son los principales perredistas que veo como posibles candidatos para la elección de gobernador, remarcó.
"Tenemos candidatos para hacerle frente al PRI y derrotarlo en las urnas, es cuestión de ponernos a trabajar y en su momento trabajar unidos para poder ganar, porque lo podemos hacer, estamos hoy más que nunca muy cerca de la victoria, pero insisto, necesitamos trabajar y estar unidos", agregó.
Martínez Pérez, dijo que el gobierno de Andrés Granier ha sido muy malo, cada vez está más entrampado, pues la situación del estado cada día está peor, no ha habido derrama económica, despidieron a miles de burócratas, retiraron los apoyos sociales y hoy tienen quebrada las finanzas.
De modo que el gobierno estatal se encuentra en una situación adversa, con el rechazo ciudadano, porque finalmente los tabasqueños se han dado cuenta que no ha sido lo que se esperaba de Granier Melo, añadió.
Indicó que a pesar que el Organo Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) hizo señalamientos muy serios sobre presuntos actos de corrupción en dependencias del Ejecutivo, en la cuenta pública del 2009, no se hizo nada contra los responsables, sino que se les tendió un manto de impunidad, y de ello la gente se da cuenta.
Apuntó que la administración estatal tiene un adeudo superior a los seis mil millones de pesos, y quienes están pagando las consecuencias son los tabasqueños, porque no hay obras, no hay empleos y la situación está bastante difícil para el grueso de la población.
Ante este panorama, expuso el líder de los diputados perredistas, la alternancia en el poder puede ser un hecho en las elecciones estatales del 2012, por lo que el PRD puede estar en condiciones de ganar la gubernatura, pero insistió en la necesidad de que el partido esté unido, porque de otro modo las posibilidades de triunfo se reducen.
.-¿Cree usted que es posible lograr la unidad interna?
.- Yo creo que sí. Desde un inicio todos apoyamos a Javier May como dirigente estatal interino, el año que viene puede seguir siendo de la misma manera, si Javier convoca a todos los grupos sin excluir a ninguno, que estemos en contra del gobierno realmente unidos.
Lo único que se requiere, agregó Martínez Pérez, es que la dirigencia estatal los convoque, para que el pueblo de Tabasco "vea a un PRD propositivo, unido y capaz de lograr el cambio con su invaluable respaldo".
Martínez Pérez aseveró que los pleitos internos es lo que más ha dañado la imagen de su partido, "es lo que nos ha acabado, lamentablemente por pensar de manera diferente, por querer apoyar a un precandidato es lo que nos ha dividido", pero confió en que se lograrán superar esas diferencias y caminar juntos porque es la única manera de poder ganar las elecciones del 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.