jueves, 30 de diciembre de 2010

Tabasco / Preocupa a la Coparmex que las inversiones de PEMEX vayan a parar a las empresas foráneas / Dic 30

Preocupa a la Coparmex que las inversiones de PEMEX vayan a parar a las empresas foráneas

Daniel Vázquez Díaz,manifestó que aunque es favorable que PEMEX tenga proyectado invertir en Tabasco alrededor de 50 mil millones de pesos el año próximo, hay el riesgo de que la mayoría de esos recursos no beneficien a empresas locales

Publicado en el Diario La Verdad del Sureste / JUAN MANUEL DIEGO

VILLAHERMOSA, TABASCO. 29 DE DICIEMBRE DE 2010. El presidente en Tabasco de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Daniel Vázquez Díaz, manifestó que el sector empresarial está preocupado de que nuevamente en 2011 la mayoría de las inversiones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) beneficien a compañías foráneas y no tabasqueñas.

Manifestó que aunque es favorable que PEMEX tenga proyectado invertir en Tabasco alrededor de 50 mil millones de pesos el año próximo, hay el riesgo de que la mayoría de esos recursos no beneficien a empresas locales.

“Me parece importante, me parece fundamental porque es un recurso que viene a apoyar la reactivación de la economía. Sin embargo tenemos también ahí una preocupación en el sentido de que desafortunadamente la gran parte de esos recursos no se quedan en las empresas tabasqueñas”, expresó Vázquez Díaz.

El dirigente patronal reiteró la exigencia para que la paraestatal petrolera privilegie en sus compras a las empresas tabasqueñas, al reconocer que éstas también tienen que hacer un esfuerzo en materia de capacitación para lograr mejores resultados.

“Evidentemente tiene que ir a la mano de una capacitación, de una especialización por parte de los tabasqueños para brindar servicios y trabajos que requiere la industria petrolera. Pero aquí lo importante es, precisamente que todos trabajemos en conjunto para lograr que la mayor parte de este presupuesto que se tiene por parte de PEMEX se quede en las empresas tabasqueñas”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.