José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en tabascopoitico.com.mx
MAYÚSCULA Y MANIFIESTA IRRESPONSABILIDAD E INSENSIBILIDAD
Yolidabey Alvarado de la Cruz y Maday Merino Damián, Magistrada Presidenta y Consejera Presidenta del TET y del IEPCT, respectivamente, no tienen perdón de Dios, incluyendo a sus demás pares. No tienen vergüenza. Son unos cínicos (as), insensibles y desfachatados (as) funcionarios (as). “…tiembla y no se hincan”.
Esto viene a colación porque mientras a la mayoría de los tabasqueños, y avecindados aquí se los está llevando la chingada con los raquíticos sueldos que reciben quincenalmente, los consejeros y magistrados ganan lo que quieren. Hacen y deshacen con el exagerado presupuesto que inmerecidamente le asignó la pasada Legislatura. Se dan vida de millonarios.
Nada más para que se dé usted quemón: la Consejera Presidenta del IEPCT, Merino Damián, se embolsa, 183,314.72 pesitos; Merino Damián, 140, 368.82 pesitos. Según el tabulador de sueldo que tiene en sus páginas web. ¡Vaya usted a saber si dicen la verdad! Ahora sí: ¿ustedes les creen? Yo no.
Si lo desquitarán trabajando, creo que nadie diría absolutamente nada. El problema central, es que no trabajan la mayor parte del año. Literalmente solo están en funciones antes, durante y después de los procesos electorales. El restante tiempo se la viven echando la hueva en el confort de sus cómodas oficinas. Haciéndose como la tía Lola…que se hace pendeja sola.
Estos señores y señoras ganan más que un diputado (y no es que esté defendiendo a estos vivales, pues también se despachan injustamente con la cuchara grande), que un juez, y hasta que el propio gobernador, hágame el rechingado favor. Así como usted lo está leyendo. Sus sueldos reales deben estar muy por arriba de lo que dicen.
Me cae…que ganan un chinguero de dinero, pero un chinguero. Y aparte de estos mega-sueldazo mensual que reciben los integrantes del TET y del IEPCT, les pagan, con toda seguridad, todo lo que usted se pueda imaginar. Prácticamente no gastan en nada. Aquí sí, que la tan sonada: transparencia y la rendición de cuentas son puro discursos, puro rollo, pura demagogia, tal y como sucede en la mayor parte del gobierno.
Y saben qué es lo peor, que chambean mal, pero muy mal. Muchos de sus dictámenes electorales han sido rechazados por la sala regional del TEPJF de Xalapa, Veracruz o por la máxima autoridad central. Una y otra vez les enmiendan la plana.
Como autoridades electorales han quedado muchísimo a deber, y no solo en sus sesgadas e imparciales decisiones sino en la mezquina y ruin actitud que han asumido cuando se les ha pedido que transparente el uso y destino de los millonarios recursos públicos que por ley tienen asignados, y de los cuales están constitucionalmente obligados a rendir cuentas.
Hasta el día de hoy, el TET y el IEPCT continúan manejándose de manera oscura, opaca, sospecha. Nadie sabe a ciencia cierta, cuál es el destino de los miles de millones de pesos que manejan arbitrariamente Yolidabey Alvarado de la Cruz y Maday Merino Damián, principalmente el IEPCT, que está manejando este año: 142 mil millones de pesos, incluido el financiamiento de los partidos políticos y el gasto de la elección extraordinaria en el Centro.
El actual desprestigio social de ambas instituciones se debe fundamental y exclusivamente a estas dos mujeres, sin obviar las complicidades de los demás magistrados y consejeros electorales.
Ante los ojos del todo el mundo, son las responsables directas de todo lo bueno o malo, que sucede hacia su interior, y por desgracia, ocurren más cosas malas que buenas.
Como dice el refrán: “No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que los resista”.
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
Las declaraciones banales del dirigente “tras bambalinas” del PRI, Miguel Ángel Valdivia de Dios, respecto a la renuncia del eterno aspirante a la alcaldía de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio, demuestran una vez más su profundo desconocimiento.
Beltrán Tenorio no era cualquier cuadro priista. Es un consumado operador político con especifico peso. Con un peso que va a retrasar por muchos años que el PRI vuelva a gobernar ese municipio de La Chontalpa.
Hoy por hoy, el ex priista era lo mejor que tenían ahí. Muy por arriba del malogrado candidato a la alcaldía Miguel Ángel Moheno Piñera.
Pudo evitar la conversión política del cardenense en morenista, sin embargo, ni siquiera lo intentó. El ex priista envió varios mensajes mediante las emblemáticas gráficas que se tomó a lado de Adán Augusto López Hernández, y ni así lo peló.
Y es que no basta ser inteligente para ser dirigente priista, también se requiere oficio político.
Como se ven los escenarios políticos en el corto y mediano plazo, el PRI puede perder a sus mejores cuadros y dirigentes, y es que Miguel Ángel Valdivia de Dios no garantiza nada a nadie.
Después de todo, está ahí de manera ilegal.
El dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, ya olió que Centla pueden disputarlo en el 2018, por ello nombró a Babe Segura Córdova como delegado político de este partido.
Y es que el papel que está haciendo la edil priista es patético, indignante, frustrante como para no volver a votar por el tricolor.
Claro…falta mucho, pero lo que mal empieza mal termina, si no, al tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.