lunes, 23 de mayo de 2016

Gobierno estatal no debe dejar todo a la federación, debe ayudar de manera directa a empresarios tabasqueños: Obispo / Lu Ma 23

Gobierno estatal no debe dejar todo a la federación, debe ayudar de manera directa a empresarios tabasqueños: Obispo

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo


El jerarca católico afirmó que es necesario buscar diversos mecanismos para lograr este fin

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Al dejar en claro que el programa que presentó el propio presidente de la nación Enrique Peña es buscar el beneficio por la crisis económica que se vive, el obispo de Tabasco, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas dijo que no por ello, el Gobierno estatal debe dejar todo a la federación, sino también buscar mecanismos para estar apoyando con incentivos fiscales a los empresarios así como otros programas de manera directa.

En su tradicional rueda de prensa, el jerarca de la Iglesia Católica ponderó que “es bueno que el Gobierno Federal entregue este programa para favorecer a los tabasqueños en esta crisis económica que se padece por los problemas petroleros, pero que ello no signifique que la administración local se quedó solo con este apoyo, sino estar buscando otros mecanismos que también impulsen la economía local”.

Destacó que “independientemente de los beneficios a Tabasco por parte de la Federación, el gobierno estatal debería dialogar con los empresarios para también respaldarlos con esquemas de incentivos”, considero el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.

Mencionó que “los tres niveles de gobierno deben de coadyuvar para apoyar a los ciudadanos, por ello, nuestra opinión es que la búsqueda de la reactivación económica no se quede solamente en el programa que presente la federación, sino también que en el ámbito local debe de existir programas para incentivar la economía”.

El Prelado también subrayo que el proyecto de Hoy No Circula debe ser sometido a consideración, sobre todo si se está descuidando el medio ambiente, al que llamo a cuidar “porque como dice el Papa Francisco, es también nuestra casa”.

De la unión de personas del mismo sexo

En otro tema, indico que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha dado ya su posicionamiento sobre la iniciativa de unión entre personas del mismo sexo enviada por el Presidente de la Republica al Congreso de la Unión.

Por otro lado, el Obispo invito a la feligresía a este martes a las 7 de la noche a la Catedral para celebrar el aniversario de la fundación de la Diócesis de Tabasco, en donde estarán como con celebrantes los obispos de la Provincia de Yucatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.