martes, 24 de mayo de 2016

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * Bajo presión no hacen cambios * Alguien meció la cuna, sin duda * En marcha la semana de salud / Columna / Mar Ma 24

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado
Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

* Bajo presión no hacen cambios
* Alguien meció la cuna, sin duda
* En marcha la semana de salud


Sus razones. A los hombres del poder no les cuadra, vía los medios de comunicación, los presionen en la modificación de su equipo de trabajo.
Se ha visto en los tres niveles de gobierno. Y puede entenderse, porque no pueden regirse por opiniones de la prensa.
Si bien, se esperan algunas modificaciones en el equipo del gobernador Arturo Núñez, le buscan meter ruido para evitarlos.
Es correcto, hay funcionarios sin dar el ancho. Y contribuyen a la denostación a la actual administración.
El punto, es frenar esa parte. Empero, las decisiones están tomadas y buscan meter el acelerador en esta bajada.

DE BAJADA

a) La trampa. Alguien meció la cuna para los insultos, que van de la mano por la falta de prevención de quienes fueron responsable del evento. Debe llegarse al fondo del asunto. No es un asunto menor.
b) El 11 de mayo, los amigo de lo ajeno, se presentaron en la Plaza Tabasco, al filo de las 11:30 horas, en una agencia de viaje, ubicada ahí. Luego de amagar al personal, se llevaron lo que pudieron y los elementos de Seguridad Pública aparecieron una hora posterior de los hechos, aún cuando se avisó de inmediato de los ocurrido. El retardo da para la sospecha. Y el domingo reciente, fue asaltada la casa de un contratista, cuando había salido de domingo familiar. El mismo método de quienes fueron detenidos. Llegan al domicilio y tocan el timbre y si no hay respuesta, manos a la obra.
c) Muy lamentable resultaría, de acuerdo a versiones, de no presentarse a poner su querella en la Fiscalía General del Estado, las personas que dieron a conocer vía las redes sociales a los delincuentes, dedicados al robo de casa-habitación y detenidas por la Policía Estatal.
d) Nadie cree en la soberbia y prepotencia de la ex Contralora estatal, Patricia Jiménez Oropeza. Sigue amedrentando a sus vecinos. No se la van acabar cuando llegue el ayuntamiento de Centro.
e) El orden puesto en la SCT del estado por José Antonio de la Vega, valió. Ahora, cualquier asunto se resuelve con dinero a la mano, de acuerdo a denuncias llegar a este espacio.
f) El líder del Congreso local, José Antonio de la Vega, confirmó un periodo extraordinario para sacar diversas leyes. De mientras siguen en el cabildeo.
g) Y ayer realizo una gira de trabajo el titular de SEDESOL, José Antonio Meade junto con él mandatario tabasqueño.
h) La presidenta del DIF-estatal, Martha Lilia López de Núñez, junto con el titular de Salud, Rafael Arroyo Yabur, pusieron en marcha la segunda Semana Nacional de Salud, bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas de protegen”, en el municipio de Cárdenas. Se habrán de aplicar un millón 387 mil acciones del 23 al 27 de mayo.
i) La inconformidad en contra de la responsable del Yumka sigue creciendo. Su incapacidad a flor de piel. Cristel Pérez Alvarado se encuentra en un callejón sin salida.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.