miércoles, 25 de mayo de 2016

Aclaración del Nuevo Artículo del Reglamento de Competencia de la LigaMX / Miér Ma 25

Aclaración del Nuevo Artículo del Reglamento de Competencia

Por: gherrera
24/05/2016 | 15:05:54
Fuente: LigaMX





Aclaración respecto al nuevo Artículo del Reglamento de Competencia

Derivado de los comentarios que se han suscitado con respecto a la aprobación por parte de la Asamblea de la LIGA MX al artículo referente a la participación de los jugadores en la alineación de los encuentros a celebrarse durante la Temporada 2016-2017, nos permitimos hacer la siguiente precisión:

a) En el reglamento vigente para la Temporada 2015-2016 que a la letra dice:

D. Jugadores Extranjeros

ARTÍCULO 8

Al inicio de cada Torneo de la Temporada 2015 - 2016, cada Club podra´ registrar hasta 5 Jugadores extranjeros, los cuales podra´n ser alineados de manera simulta´nea.

En la lista de Jugadores que los Directores Te´cnicos presentan al A´rbitro para que sean anotados en su Informe Arbitral (titulares y suplentes), no podra´n aparecer ma´s de 5 Jugadores extranjeros, mismos que debera´n ser identificados anotando su calidad de extranjero en el registro.

ARTÍCULO 9

Para la Temporada 2015 - 2016, los Jugadores extranjeros que se hayan naturalizado como mexicanos podra´n participar dentro del cupo de Jugadores mexicanos siempre y cuando al momento del registro lo acrediten exhibiendo la Carta de Naturalizacio´n.

Un Jugador que obtenga su Carta de Naturalizacio´n durante el transcurso de un Torneo, debera´ esperar hasta el siguiente periodo de registros para ser considerado como mexicano y obtener el registro que lo acredite como tal.

Esta reglamentación nos da como consecuencia la posibilidad de registrar hasta 18 jugadores no nacidos en México en la alineación por Club en cada partido, es decir, se puede celebrar un partido completo sin ningún jugador nacido en México.

b) A partir de la próxima Temporada esto cambia, la modificación del Reglamento aprobado indica:

ARTÍCULO NUEVO

Los 8 jugadores a que se refiere este artículo tendrán que ostentar la nacionalidad mexicana al momento de su primer registro en la FMF, para que sean considerados como parte del proyecto de desarrollo deportivo del fútbol mexicano.

Los jugadores con doble nacionalidad México-Americana podrán ser considerados dentro de los 8 jugadores si al momento de su primer registro en la FMF no habían cumplido los 19 años.

Una vez registrados los 8 jugadores a que se refiere la disposición anterior, los Clubes podrán registrar en la LIGA MX a jugadores provenientes de cualquier Club o Asociación hasta completar mínimo 18 jugadores.

LO CUAL EVITA QUE EN LOS PARTIDOS A CELEBRARSE DURANTE LA PRÓXIMA TEMPORADA EXISTA LA POSIBILIDAD DE DESARROLLAR PARTIDOS SIN LA PARTICIPACIÓN DE JUGADORES NACIDOS EN MÉXICO.

Para la Temporada 2017-2018 la distribución será de 9 jugadores registrados en el futbol mexicano antes de los 18 años y 9 jugadores de cualquier otra Asociación para completar los 18 futbolistas.

Si a esto le sumamos la inversión de aproximadamente 900 millones de pesos anuales que realizan nuestros Clubes en las fuerzas básicas para sostener la operación de competencias Sub-20, Sub-17, Sub-15, Sub-13 y Segunda División Premier (como en ninguna otra Liga importante en el mundo) paralelas con la LIGA MX, nos da una clara muestra de la intención de desarrollar y consolidar a los jugadores mexicanos en nuestro futbol.
Los Clubes hacen su parte aportando instalaciones, material, instructores, médicos, psicólogos, competencia nacional e internacional; los jugadores harán su parte aprovechando estas facilidades para ser mejores profesionales, destacar en sus Clubes y llegar a representarnos a todos en la Selección Nacional.

Reiteramos:

El espiritu de esta modificación es fomentar el desarrollo de nuestros jugadores en la sana competencia del mundo globalizado, sin descuidar el espectáculo que debemos ofrecer a todos nuestros aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.