Luchas partidistas desatan violencia y separan pueblos
24 mayo, 2016
Publicado en el Diario de Chiapas
Jeny Pascacio / Diario de Chiapas
“El aumento de la explotación minera significa el aumento de violencia contra los indígenas, como lo muestra el asesinato de Berta Cáceres en Honduras en marzo pasado. Si vemos otros estados vemos la misma injusticia, la misma impunidad.”Lo anterior fue señalado por la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, en la conmemoración de 18 años y cinco meses de la masacre de Acteal: “Por la indignación por el dolor, por la angustia y la desesperación porque nuestras leyes mexicanas está totalmente podridas y desechadas”.
Aseguran que no existe autoridad que importa justicia, conforme al Estado de derecho. “Únicamente se desempeñan para promover la violencia, la represión, el encarcelamiento, la desaparición, y las muertes”.
Señalaron ejemplos de varios municipios de Chiapas, donde la lucha se ha convertido en violencia partidista. Tal es el caso Oxchuc, Simojovel, Chenalhó y entre otras comunidades aledañas: “No es una lucha para defender los verdaderos derechos del pueblo; es solamente lucha partidista por el poder y el dinero de los ayuntamientos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.