lunes, 30 de mayo de 2016

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón / La ayuda idónea del hombre... / Columna / Lu Ma 30

Armagedón
 “No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él...”
Génesis 2:18
La ayuda idónea del hombre...
Alfredo A. Calderón
Publicado en elimparcialdetabasco.com.mx

Lo escuchaban ellos y ellas. Ellos y ellas que alguna vez había tenido el divino don de la vista, ellos y ellas que habían nacido y vivido en las más sombrías tinieblas. Los ciegos y débiles visuales; también estaban, funcionarios, los de pantalón largo y guayaberas bonitas, los leales y los desleales, los que trabajan y los vividores. Todos bajo un calor apocalíptico y turbador, habían llegado a la inauguración de la nueva sede del Centro Integral para Ciegos y Débiles Visuales “Pachela Rovirosa de Gaudiano”, el gobernador Arturo Núñez Jiménez entraba al discurso con un tema que dejaba en claro que como un hombre de estado, entiende que la política moderna que demanda nuestra compleja sociedad, obliga a concertar y escuchar, alentar y respetar la crítica, ejercer el mando con firmeza pero sin rudeza para enfrentar el reto más difícil que enfrenta Tabasco: la injusticia y la desigualdad social.

Al principio de su discurso Núñez Jiménez brindaba un reconocimiento a la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF estatal, Martha Lilia López de Núñez:“Felicito a mi esposa Martha Lilia López Aguilera, a quien voces trasnochadas injustamente la acusan de protagónica, cuando lo único que ha hecho es servir a los tabasqueños. Y lo va seguir haciendo, porque por eso estamos casados, somos una pareja, somos uno y estamos al servicio de los tabasqueños”. Definía a su esposa, su pareja, la amada de su vida, la que conocía de toda la vida y sin decirlo evocaba lo dicho en Génesis 3-23: “Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada”. Una mujer a la altura de las pruebas que el destino les impuso a ambos, demostraba él, para ella de cara a la sociedad, la cohesión interna.

La dignidad y sobriedad republicana de Arturo Núñez demostraba que se puede sostener diariamente en los hechos el compromiso con la honestidad; “somos uno y estamos al servicio de los tabasqueños”. El mensaje fue claro: los dos preparados por años, para servir cada quien dentro de sus ámbitos a las instituciones, en un marco de respeto interno y externo; ella como ayuda idónea. Habrá que entenderse que cuando Núñez Jiménez habla de voces trasnochadas, es porque existen dentro de la sociedad voces que la mayor de las veces demanda al gobernante una esposa sumisa, ajena a desempeñar todas sus habilidades de servicio; anotemos, sumisión no significa que la esposa sea una esclava. Sumisión no quiere decir que la mujer jamás abra su boca, que nunca pueda dar una opinión, que jamás de un consejo. Sumisión no significa que la esposa es una flor de adorno que deja que sus habilidades sus talentos y habilidades queden adormecidas.

Arturo Núñez tiene claro el honrar a su esposa. Martha Lilia tiene claro el honrar a su esposo, son secretos de años de ellos, quien no los conoce lo crítica porque no ama a nadie como ellos se aman y tampoco sabe de lo que habla, pero quienes los han conocido de cerca por años saben que más allá de su representativa relación como gobernante, Núñez Jiménez valora su relación con su esposa, porque sabe que vinieron a servir a los tabasqueños, que el cargo ahí se quedará, pero su relación matrimonial seguirá vigente, en la bienaventuranza y en la adversidad, siempre con la unidad de saber que ellos son una sola carne. A los ojos de la sociedad Núñez Jiménez muestra con dignidad que en Martha Lilia tiene a su lado: la ayuda idónea del hombre…

EL SEPTIMO SELLO
Tabasco hoy tiene un gobernador que no sólo en lo político ha sabido triunfar, sino que en su vida privada, en la unidad de su matrimonio deja sentir la honorabilidad que otros ni siquiera la conocen…

LA SEPTIMA TROMPETA
Conceptos tan difíciles de entender; porque por años Tabasco a visto  gobernadores proclives a tener amantes e hijos fuera del matrimonio, de llevar una vida escandalosa ajena a la moral social. A esos se les aplaudió su inmoralidad. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.