martes, 24 de mayo de 2016

Plantón por mal estado de techos de una primaria y “Cerrado por desplome” / Mar Ma 24



Una alumna de la primaria Mártires de Chicago sostiene un cartel, en la protesta de ayer en el plantel

“Cerrado por desplome”
Plantón por mal estado de techos de una primaria

Martes, 24 de mayo de 2016 - Edición impresa 
Publicado en el Diario de Yucatán

PROGRESO.— Padres de familia de la primaria Mártires de Chicago cerraron la escuela ayer en protesta por las malas condiciones del plantel, y amenazaron con que hoy bloquearán la calle 86, la cual utilizan los tráileres para acudir a las instalaciones portuarias.

El cierre de la calle 86 será una medida para presionar a la Secretaría de Educación (Segey), para que se realicen los trabajos de reconstrucción de los techos del vetusto edificio, de más de 80 años.

Ayer lunes no hubo clases en la primaria Mártires de Chicago, en la calle 31 entre 84 y 86, pues la directiva de la Sociedad de Padres de Familia puso candados en las rejas para detener las labores en el colegio.

En la entrada principal había una manta que decía “cerrado por desplome, peligro, bomba de tiempo”.

Alumnos desplegaron pancartas que les entregaron sus mamás en la que expresaban los motivos de la protesta.

Según explicó Guadalupe Núñez Cobos, presidenta de Participación Social de la Sociedad de Padres de Familia, ya están cansados de esperar a que la Segey termine la reparación de los techos de la escuela.

Las mamás recordaron que hace tres años la escuela estuvo cerrada 8 meses por trabajos de reparación y los alumnos fueron trasladados a la secundaria Técnica Pesquera en Yucalpetén y, según dicen, los trabajos no se hicieron bien y ahora de nueva cuenta se resiente el mal estado de los techos y paredes.

Aunque el fin de semana se reunieron con el director de Escuelas Primarias, Delio Peniche, y se acordó que ayer lunes atendería a una comisión de tres padres de familia, éstos decidieron no asistir, pues no están de acuerdo con que sólo reciban a tres representantes, así que determinaron cerrar la escuela para pedir que un representante de la Segey se reúna con los tutores.

El plantón incluyó el cierre de un tramo la calle 31 entre 84 y 86 y fue respaldado por la directora, Telma Clemencia León Castillo, quien aceptó que las instalaciones escolares están en mal estado y son un peligro.

Telma León indicó que urge la reparación de la escuela y señaló que están en la mejor disposición de trasladarse a otra escuela durante las reparaciones.

El turno vespertino de la Mártires de Chicago también se unió al plantón del matutino, así que también suspendieron clases.— GABINO TZEC VALLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.