lunes, 30 de mayo de 2016

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * Revira Núñez a voces trasnochadas * Féminas no son platos de 2da mesa * Expectativas por equipo de Gerardo / Columna / Lu Ma 30

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado
Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

* Revira Núñez a voces trasnochadas
* Féminas no son platos de 2da mesa
* Expectativas por equipo de Gerardo


La réplica. A cuatro días de las críticas, salió al quite. Lo hizo justo en su momento para defender a su pareja de hace más de 40 años.
“Felicito a mi esposa Martha Lilia López Aguilera a quien voces trasnochadas injustamente la acusan de protagónica, cuando lo único que ha hecho es servir a los tabasqueño. ¡Y lo va seguir haciendo! Porque por eso estamos casados, somos una pareja, solo uno y estamos al servicio de los tabasqueños”.
Era el gobernador Arturo Núñez, fijando postura sobre las críticas en contra de la presidenta del DIF-estatal, en la inauguración del Centro Integral para Ciegos y Débiles Visuales “Pachela Rovirosa de Gaudiano”.

MUJERES

La equidad de género reclama mujeres mejor preparadas para que se conviertan en candidatas naturales y “no en platos de segunda mesa”’ sostuvo Feliciano Calzada, líder del PRI municipal de centro.
El mensaje del teapaneco no debe ser tomado para las féminas del tricolor. Es un asunto de todos los partidos políticos.
Aquí en esté espacio se ha documentado sobre la necesidad de la preparación de las mujeres en todos los sentidos y dar la batalla. Y Calzada, exhorta una preparación permanente a su la militancia, sobre todo las mujeres, para dar una gran batalla en las campañas electorales futuras.
La equidad de género, impulsada por el presidente Enrique Peña, tal consignara Feliciano Calzada, también tiene que ser promovida desde todos los ámbitos.
Por ejemplo, el PAN, Morena y PRD, no la tienen en la estructura de sus partidos, tal la tiene el PRI.
Al final, lo más importante, es contar féminas mejor preparadas a como lo indica el priista. De nada vale tener representantes populares, tal las hay en el Congreso local, llenas ignorancia. No aportan nada.
Es el tiempo de aprovechar la equidad de género. El objetivo, alcancen niveles no nada más en la política, al igual en el ramo profesional y en cualquier sector.

DE BAJADA

a) Los efectos de la victoria electoral de Gerardo Gaudiano se reflejaron el viernes pasado. El saludo de los ahí presente en la inauguración del Centro Integral para Ciegos y Débiles Visuales “Pachela Rovirosa de Gaudiano”, hacia el joven político no paraban. Pasaron casi 25 minutos para llegar a su lugar.
b) Hay expectativas por conocer los nombres de los colaboradores de Gerardo Gaudiano. Y crece, porque de ahí medirán su caminata hacia el 2018. Tiene dos alternativas, siempre y cuando haga un gobierno de resultados, tal se espera, su reelección en la alcaldía o buscar la candidatura a la gubernatura. Esa son sus dos vías.
c) Arroyo Yabur, titular de Salud ha iniciado las visitas sorpresas a diferentes nosocomios. Lo hace en el afán de corroborar el funcionamiento de cada uno de ellos y detectar posibles errores a fin de corregirlos. Admite el galeno que falta mucho por hacer y ver ese sector como otros tiempos, donde era ejemplo nacional.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.