miércoles, 25 de mayo de 2016

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * Del IEA al Yumka, Deporte e ISSET * Un candado no a modo a empréstitos * Proyecto de INAES a 13 municipios / Columna / Miér Ma 25

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado
Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

* Del IEA al Yumka, Deporte e ISSET
* Un candado no a modo a empréstitos
* Proyecto de INAES a 13 municipios


Las loas. No fue fortuito el reconocimiento al trabajo del Instituto de Educación para Adultos en Tabasco (IEAT), se hizo en base a los resultados en los últimos tres años, con el respaldo del gobierno estatal.
Las porras no vinieron de la administración de Núñez. Fue nada menos del director general del IEA, Mauricio López Velázquez, en el sentido de la labor en el combate al rezago educativo en los adultos.
En el gobierno de Andrés Granier, quedó confirmado de haberse inflado los números.
Aquí se habla de realidades. Un trabajo ejecutado con auditoría y todo.
Mucha distancia dista de la labor del IEAT con el trabajo en el Instituto del Deporte, Yumka e ISSET. En los tres últimos, sus titulares Carlos Dagdug, Kristel Pérez y Agapito Domínguez, han mostrado mediocridad e ineficiencia.
Y parafraseando al clásico, “si no pueden renuncien”. No lo harán, porque no tienen dignidad. Están por la lana y el poder.

¿Y SI NO PAGAN?

De autorizarse el empréstito a los ayuntamientos, desde luego no deben ser un cheque en blanco, tal admite el líder del Congreso local, José Antonio de la Vega.
Los candados a establecer en ese juego del dinero, tienen que ser rigurosos. Sin descartar, salga algún presidente municipal pasado de lanza, y se le haga fácil no cumplir con el pago.
Aparte del adeudo se trasladaría a la próxima administración, podrían encontrar protección, como ha sucedido con las cuentas públicas.
Sin perder de vista, todos los alcaldes podrían solicitar licencia a finales de diciembre del 2017. Ya piensan en su reelección.
Sobre el dato, De la Vega asegura vigilancia federal y estatal, en los gastos del préstamo. Si se establecen reglas claras y sin proteger a nadie, adelante.
Aunque no sé coincide con el dirigente de la bancada del PRD y aspirante a la gubernatura, de poner de garantía las Contralorías municipales y el Órgano Superior de Fiscalización, cuando resultan como la carabina de Ambrosio. No mueven nada, si el jefe no la autoriza.
Podría confiarse en la Auditoría Superior de la Federación, pero... También saltan las dudas.

DE BAJADA

a) Un total de 13 municipios serán beneficiados en proyectos productivos de parte del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) con una inversión de 16.7 millones, a fin de potencializar la productividad, tal es el proyecto del presidente Enrique Peña, informó el delegado federal Freddy Chable Torrano. Todos esos apoyos, agregó, es parte del rescate de la palabra empeñada el Ejecutivo Federal.
b) La Coparmex local va respaldar el posicionamiento de su líder nacional, Gustavo de Hoyos, de exigir al Congreso de la Unión la aprobación de la iniciativa de la Ley Anticorrupción. El evento será a las 11:30 horas.
c) Lamentable, el día de ayer fue secuestrada la señora Yanet Mollinedo. Una mujer de lucha, junto con su esposo y su familia.
d) La riñas suscitadas en los días de feria, en el interior del recinto, fue por el control de la venta de drogas. No fueron pleitos de borracheras.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.