martes, 31 de mayo de 2016

Maestros en pie de lucha / Mar Ma 31

Maestros en pie de lucha
En el mitin que se realizó ayer en el centro de Valladolid para protestar contra la reforma educativa participaron más de 1,000 profesores

Maestros en pie de lucha

Marchan 1,000 maestros contra la reforma educativa


Publicado en el Diario de Yucatán 

VALLADOLID.— Más de 1,000 maestros marcharon ayer por calles de la ciudad y protestaron a las puertas del Palacio Municipal contra la reforma educativa, en apoyo a los profesores de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

El fin de semana pasado corrió la versión de que ayer no habría labores escolares, sin que hubiera una confirmación oficial. Los docentes se las ingeniaron para informar a los padres de familia de la suspensión de clases debido a la protesta.

Sin embargo, numerosos padres y alumnos ignoraban el paro, de modo que al llegar ayer a los planteles fueron enviados de vuelta a casa. Un alumno de la primaria Delio Moreno Cantón se quedó dormido a la espera de que abran el plantel y maestros dijeron que lo llevarían a casa.

Fue en punto de las 9 de la mañana cuando comenzó la marcha del contingente con más de un millar de profesores de Valladolid y municipios cercanos.

Con pancartas y mantas con sus quejas, los maestros comenzaron la marcha en el Palacio Municipal, marcharon sobre la 39, luego dieron vuelta en la 46 y tomaron la 41 para plantarse de nuevo frente al Palacio.

Durante la caminata, los trabajadores de la educación gritaban consignas como “va a caer, va a caer, la reforma va a caer”.

Participaron maestros pertenecientes a las zonas 073, 074, 075, 503, 505 y 501, entre otros. También arribaron agremiados de la Coordinadora de Jubilados y Pensionados de Mérida y docentes del Consejo de Lucha Magisterial de Cancún, Quintana Roo.

En el mitin se exhortó a todos los docentes a continuar la lucha para evitar que se concrete la reforma educativa. Los docentes afirmaron que asumirán las consecuencias del paro de labores. Acordaron mantenerse unidos en su lucha y no ceder a intimidaciones.

En la protesta, también se les pidió a los profesores apoyar a sus compañeros de la CNTE de los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero que continúan la lucha.

Los profesores dijeron que este movimiento crecerá, pues “la reforma educativa nos afecta a todos”.— Juan Antonio Osorio Osorno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.