lunes, 30 de mayo de 2016

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / MISIÓN CUMPLIDA / Columna / Lu Ma 30

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en tabascopolitico.com.mx

MISIÓN CUMPLIDA

            A diferencia de muchos ex alcaldes que se esconde de la sociedad por el vergonzoso papel que desempeñaron como autoridad municipal, el concejal Francisco Peralta Burelo puede pasearse por toda la capital tabasqueña, sin temor alguno…muy quitado de la pena.
            En cinco meses hizo lo que su corrupto, incompetente e ineficiente antecesor Humberto de los Santos Bertruy no realizó en tres años. Con el tiempo encima y con mucho menos recursos económicos: cambio notablemente la fisionomía de Villahermosa, hasta el paletero y vende chicles lo comentan.
            Políticamente abofeteó con guante blanco a sus detractores y contestatarios. Demostró a propios y extraños, que la edad no es un impedimento para ocupar y desempeñar un cargo público, en cualesquiera de los tres niveles de gobierno, con eficacia y probidad, cuando se es un político profesional, experimentado, leal e institucional, con miras de altura y con muchísimo sentido común.
            La LXII Legislatura puede sentirse satisfecha, el Concejo Municipal que eligieron en diciembre para el ayuntamiento de Centro no solo cumplió su tarea, sino que rebasó con creces las expectativas fijadas. Las pruebas están a la vista de todos.
            La gente lo dice, lo reconoce, lo aplaude, lo celebra, y en los desayunadores y corrillos políticos, la clase política está estupefacta y sorprendida por lo realizado en estos cinco meses por el concejal Francisco Peralta Burelo
            Tan sorprendida y admirada, que coinciden en que Peralta Burelo va ser llamado por el gobernador Arturo Núñez Jiménez para integrarlo a su gabinete. Tiros y troyanos aseguran que un político con el oficio de “Pancho” no puede ni debe ser desaprovechado. Sería un craso error.
            Demostró que es hábil, efectivo y eficiente y, sobre todo, que es de los poquísimos entes políticos que suman, multiplican y construye, no se pelea con nadie, no se complica la vida, sabe escuchar. Respeta a todo el mundo incluyendo a sus coyunturales adversarios. 
            En donde quiera que lo ponga el mandatario estatal, si es que así lo decide, va a dar resultados positivos, ya demostró, que todavía trae mucha cuerda. Que está más vivo que nunca, y es que la vitamina “P”, que le recetó el Congreso, fortalece a cualquiera, y más cuando el cerebro sabe asimilarla con inteligencia, como en este caso que disparó el dinamismo y accionar del primer concejal.
            Definitivamente, sorprendió a todos.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            Así como los relevos de Audomaro Martínez Zapata y de Juan Antonio Filigrana Castro eran impostergables a causa de la presión social y del pésimo desempeño como titulares de SSP y Salud, respectivamente, de nueva cuenta el morador de la quinta Grijalva está política y socialmente obligado a hacer ajustes necesarios en su equipo de trabajo.
            Con el gabinete que tiene actualmente no va a ninguna parte, es un gabinete mediocre, gris, sospechoso, que no ha funcionado, que no ha dado resultados, que no ha estado a la altura de las circunstancias que viene padeciendo Tabasco, desde hace un buen rato, mejor dicho: ¡un RATOTOTE! 
            Hay áreas delicadas en las que ya no tiene caso mantener a sus actuales titulares, pues es ridículo, desgastante y contraproducente, principalmente las que tienen que ver con el manejo político, y que son culpables en gran medida de que la población esté en contra de este gobierno, que dan bandazos por todos lados.
            El gobernador necesita ir preparando y acomodando el camino para que el proceso de su inevitable sucesión no se le salga de control, y para ello tiene que poner a funcionarios más competentes y con más pericia política.
            Necesita cambiar la actual percepción que tiene en su contra, y la única manera de lograrlo es hacer los ajustes necesarios, ahí en donde, simple y llanamente, han fallado.
            No hacerlo en tiempo y forma, podría resultar suicida para su gobierno, para su delfín y para el propio PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.