lunes, 30 de mayo de 2016

Protege Armando Cano a Elda Llergo / Lu Ma 30

Protege Armando Cano a Elda Llergo
La ex presidenta municipal de Teapa, Elda Llergo Asmitia, acusada del desfalco por más de 61 mdp. (Foto: Luz Albeyda/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
30 de mayo de 2016
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- A cuatro meses de que alcalde de Teapa, Jorge Amando Cano Gómez, anunciara que interpondrían una denuncia penal en contra del Elda Llergo Asmitia, hasta el momento no la ha presentado, por el conflicto de interés que tiene con su esposa Iliana Sánchez Rubio, y de quien afirman en el municipio como regidora fue cómplice del saqueo en ese municipio.

El Ayuntamiento de Teapa según preparaba una demanda penal en contra la ex alcaldesa Elda María Llergo Asmitia, por presuntas irregularidades en el manejo de más de 61 millones de pesos durante su administración municipal que terminó el 31 de diciembre pasado.

El alcalde del municipio de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez, exigió se finquen responsabilidades a la ex alcaldesa del PRI, Elda Llergo Asmitia, pero a título personal exoneró a su esposa Liliana Sánchez Rubio de cualquier responsabilidad, porque asegura que como regidora de la anterior administración nunca tuvo conocimiento del saqueo.

La esposa de actual alcalde del PVEM y hoy primera Dama del municipio, fue regidora en el trienio pasado cuando se cometieron los millonarios desvíos de recursos que acusa su esposo, el alcalde Cano Gómez.

Cano Gómez, quien ya tiene tres meses en la administración, señaló que están todavía fundamentando la denuncia penal los abogados y que cree ya no deben de tardar para que se interponga la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Lo que pasa es que mi esposa (Liliana Sánchez Rubio) fue regidora pero cuando hubieron esas anomalías no se le invitaba a esas reuniones y ahí la misma acta de Cabildo está, para nada tiene alguna responsabilidad; los últimos 6 meses no hicieron reuniones de Cabildo, el último mes hicieron todas las que debieron haber hecho un tramo de 6 meses y no se le invitó a ella ni a los regidores del Partido Verde y fue en ese periodo donde hicieron esas modificaciones".

Recordó que Elda Llergo dejó una deuda pública de 21 millones de pesos; 4 millones 800 mil pesos de luz eléctrica; de laudos laborales son 30 millones; más las obras inconclusas y que eso ya lo ve la Contraloría Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.