sábado, 28 de mayo de 2016

Yucatán: Avanza la cervecería / Sá Ma 28

Avanza la cervecería
La construcción de la primera fase ya tiene un 40%

Sábado, 28 de mayo de 2016 - Edición impresa
Publicado en el Diario de Yucatán

Ni el intenso sol ni las altas temperaturas han frenado a los cerca de mil trabajadores que construyen la planta de la Cervecería Yucateca, cuya entrega e inicio de operaciones de su primera etapa están pronosticados para el primer trimestre de 2017.

En las inmediaciones se puede ver a los obreros de la construcción rotando tres turnos, durante los cuales arman las estructuras de los diferentes módulos de la que será la octava planta que los inversionistas de Grupo Modelo AB-InBev edifican en el país y que producirá cinco millones de hectolitros anuales de cerveza en un inicio.


Foto: Megamedia.

Grandes maquinarias y grúas de alta capacidad movilizan materiales, mientras afanadores, albañiles, herreros, ingenieros civiles y electromecánicos se concentran en su importante tarea en torno a la fábrica, que contribuye al proceso de reindustrialización de Yucatán.

“Estamos trabajando en tres turnos con una gran mayoría de mano de obra local. En unas semanas más alcanzaremos los 1,300 obreros porque intensificaremos las labores. Marchamos de acuerdo con lo programado y a la fecha registramos un avance de cerca del 40% en lo que se refiere a la primera etapa”, informó el director del proyecto de construcción, Gerardo Luján Esparza.

Exportadora

De acuerdo con un comunicado, durante la visita que realizó al lugar, el gobernador Rolando Zapata Bello constató los avances de esta nueva factoría, cuyo objetivo es abastecer a la región sureste de México y exportar a Centro y Sudamérica.

Acompañado del secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, y del coordinador de Asesores del Poder Ejecutivo estatal, Eric Rubio Barthell, observó que los trabajadores cuentan con equipos de seguridad adecuados para desempeñar su labor, cumpliendo todas las normas correspondientes.

También recorrió la zona donde está una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Hunucmá, que proveerá de 115 mil voltios a la cervecería mediante la instalación de 24 torres, cada una de 20 metros, que colocará la empresa a lo largo de casi 5.5 kilómetros.

Zapata Bello comentó que dadas las inversiones previstas para la región, que incluyen a otras firmas como la cartonera Gondi, ya se trabaja en un plan de mejora para las vialidades y en el tendido eléctrico.

Factoría Más detalles

El gobernador destacó que la llegada de empresas como la cervecería impactará de manera positiva la calidad de vida de los yucatecos.

Empleos

La Cervecería Yucateca ya realizó dos ferias de reclutamiento en Mérida y Hunucmá para el funcionamiento de la primera etapa de su planta en la entidad, que producirá nuevamente en territorio local las cervezas Montejo y León Negra.

La empresa busca ingenieros en los campos de Alimentos, Ambiental, Bioquímica, Biotecnología, Electricidad, Electromecánica, Electrónica, Energías Renovables, Industrial, Logística, Mecánica, Mecatrónica y Química. Asimismo, licenciados en Administración, Administración Fiscal, Contaduría Pública, Psicología y Relaciones Humanas, así como técnicos y personas con nivel de preparatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.