martes, 31 de mayo de 2016

Rector de la UJAT presenta Plan de Desarrollo 2016-2020, vamos por la excelencia, afirma José Manuel Piña Gutiérrez / Mar Ma 31

Rector de la UJAT presenta Plan de Desarrollo 2016-2020, vamos por la excelencia, afirma José Manuel Piña Gutiérrez

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo


El rector refrendó que se mantendrá el ritmo de trabajo, para cimentar la presencia de la UJAT, no solo a nivel nacional sino internacional

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo 

Con la meta puesta en seguir creciendo, así como fortalecer en todos los aspectos a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, donde la educación es y seguirá siendo la prioridad en todos los sentidos, el rector de nuestra máxima casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez, estableció al presentar su Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020, que “vamos por la excelencia, por la internacionalización, pero nunca bajando la calidad educativa”.

En un evento que se verificó en el Teatro Universitario y ante la presencia del mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez quien avaló este plan de desarrollo, Piña Gutiérrez estableció que existen metas para alcanzar, por lo cual el llamado a todos los Juchimanés es sumarse a este esfuerzo para lograr los objetivos.

“La calidad educativa se mantiene como la máxima prioridad de la comunidad Juchiman, lo que significa que todos los programas de la UJAT tanto de licenciatura como de posgrado, seguirán siendo evaluados por organismos externos”, aseguró el rector Piña Gutiérrez en la presentación del Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020.

Asimismo, se incluirán en los programas educativos cuatro niveles de inglés y asignaturas disciplinares optativas, que se impartirán en este idioma, “porque es necesaria la perfección en una segunda lengua”.

Otro de los objetivos prioritarios, es incorporar el mayor número de programas educativos al Padrón de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico-EGEL.
Además, se mantendrá como una alta prioridad la inclusión social, conservando los niveles de ingreso a la institución en al menos el 85% y reforzando las acciones de apoyo a la permanencia de los alumnos.
Actualmente el régimen de pensiones alcanza y supera la meta, lo cual genera una viabilidad financiera de aquí hasta el 2025 por lo que la UJAT se encuentra estable.

Los ejes estratégicos

A decir de José Manuel Piña el Plan de Desarrollo institucional 2016 2020, se articula en cinco grandes ejes estratégicos; calidad educativa, investigación de impacto, extensión y difusión de la cultura; vinculación para el desarrollo y gestión moderna. Así también se incluyen dos ejes transversales e internacionalización.

Precisó que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, ya es un referente en el ámbito nacional, ello producto del acelerado crecimiento de sus indicadores académicos de los últimos años, aseguro el rector José Manuel Piña Gutiérrez.

Indicó que su mayor objetivo será superar lo alcanzado en los pasados cuatro años, elevando el prestigio y el reconocimiento de la UJAT en el ámbito internacional y proyectándola a nivel global.

Destacó que el Plan de Desarrollo Institucional 2016- 2020 es una obra derivada del esfuerzo y talento de cientos de personas tanto de la universidad como de la sociedad civil.

Resaltó que los nuevos paradigmas apuntan hacia el conocimiento como el motor que habrá de llevar a esta generación a una nueva etapa de progreso. Aseguró que la UJAT es una institución inmersa en una dinámica de permanente mejoría avocada a posicionarse en un ámbito más competitivo y global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.