sábado, 28 de mayo de 2016

Yucatán: Hasta ocho huracanes en el Atlántico / Sá Ma 28

Hasta ocho huracanes en el Atlántico
Foto: Megamedia
Hasta ocho huracanes en el Atlántico
Prevén intenso calor en Yucatán el fin de semana

Sábado, 28 de mayo de 2016 - Edición impresa
Publicado en el Diario de Yucatán

Pronostican una temporada ciclónica “cercana a lo normal” en el Océano Atlántico

Durante la temporada de huracanes en el Atlántico se formarían de 10 a 16 tormentas tropicales, de las cuales de cuatro a ocho tendrían fuerza de huracán y de uno a cuatro serían de elevada categoría, informó ayer la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).


Al dar sus previsiones para la temporada que comienza oficialmente el 1 de junio, señaló que puede ser “cercana a lo normal”.

“Una predicción de actividad ciclónica cerca de lo normal sugiere que podemos ver más huracanes de los que hemos visto en los últimos tres años”, dijo Gerry Bell, jefe meteorólogo del Centro de Predicción Climática de la NOAA, con sede en Miami.

La temporada ciclónica en la cuenca atlántica afecta durante seis meses a Estados Unidos, el Caribe y México.

Según el organismo, un factor en esta temporada es la disipación de “El Niño” y la presencia de “La Niña” en el Pacífico, que favorece la formación de tormentas en el Atlántico, especialmente entre agosto y octubre, “pero los modelos actuales de predicción muestran incertidumbre sobre su fortaleza”.

En cuanto al clima en Yucatán el fin de semana, los pronósticos indican que prevalecerán las temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.