lunes, 30 de mayo de 2016

Pide Iglesia atender situación del Yumká / Lu Ma 30

Pide Iglesia atender situación del Yumká
Gerardo de Jesús Rojas López, Obispo de Tabasco. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
30 de mayo de 2016
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, lamentó lo que ha venido ocurriendo en el Centro de Interpretación de la Naturaleza "Yumká" con la muerte de cientos de especies y recomendó a los tres órdenes de gobierno trabajar en conjunto para atender la situación y así poder parar esa situación y al mismo tiempo rescatar este centro de esparcimiento en el estado.

"Yo creo que con diálogo, con acuerdos se puede hacer mucho, tanto el municipio como el estado y la federación pueden hacer mucho, así como lo hacen por la gente, también pueden hacerlo por estos animalitos", apuntó al tiempo de insistir en el cuidado del medio ambiente y de la naturaleza.

En su tradicional rueda de prensa de los domingos, en esta ocasión ofrecida en el Seminario Mayor, el jerarca católico, resalto textualmente "Hay responsabilidad en las tres instancias de gobierno, si una no actúa como responsable, las otras dos pueden ponerse de acuerdo, para eso son las leyes, para procurar la armonía y cuidado no solo de la ciudadanía, sino también de los animalitos, porque también tienen derechos".

Por otra parte pidió al presidente municipal electo, Gerardo Gaudiano Rovirosa, cumpla con los compromisos adquiridos en campaña, sobre todo que conforme un gabinete de profesionales para poder realizar un buen trabajo en servicio de los habitantes de este municipio.

"Primero, felicitarlo por su esfuerzo, por su lucha, porque a pesar de las dudas de si era o no era quien había obtenido el triunfo, él siguió visitando a los habitantes de Centro; felicitarlo por ese acercamiento a la realidad de la gente con mayores carencias", puntualizó.

Pero -dijo- sí pedirle que todas aquellas propuestas que comprometió en campaña, poco a poco, conforme a las posibilidades de su administración las vaya realizando, de tal manera que seas creíble todo aquello que ha prometido en el desarrollo de Centro y de su gente.

El jerarca católico, confió en que el también ex diputado federal sabrá hacer un trabajo a la altura de las circunstancias, pero que se haga rodear de funcionarios responsables, honestos, los más idóneos posibles, dado que el pueblo está esperando contar con buenos servicios del ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.