sábado, 28 de mayo de 2016

Chiapas: Responden a pescadores de Mezcalapa / Sá Ma 28

Responden a pescadores de Mezcalapa

Tercera
Después de más de cinco años de inactividad del Centro Piscícola de Raudales Malpaso (Apic-Pac), el secretario de Pesca y Acuacultura (Sepesca), Manuel Narcía Coutiño, junto con los pescadores y acuacultores del Grijalva, acordaron el comodato de dicho inmueble, con el fin de beneficiar a tres mil familias de municipios de la región Centro-Norte.
El presidente de la Unión Pesquera y Acuícola del Grijalva, Leonardo Álvarez Guzmán, firmó el comodato con la Sepesca, comprometiéndose a dar el 50 por ciento de la producción de alevines de mojarras tilapias para repoblar los embalses y presas de esa zona, a fin de mejorar su economía familiar y cumplir con la demanda de los pescadores ante la falta de producción por la temporada de sequía.
“Estamos buscando mecanismos para que sigan produciendo, para que a los pescadores y acuacultores les vaya mejor; por lo que este Centro Piscícola va a iniciar con los trabajos de concentración y producción donde se pondrán en marcha 331 jaulas flotantes con el esfuerzo conjunto y la inversión que haga ahora el presidente de la Unión Pesquera del Grijalva”, expresó el funcionario de la Sepesca.
Narcía Coutiño sostuvo que el comodato es importante para beneficio de acuacultores y pescadores, ya que si un millón de alevines se produce en el mes, 500 mil serán para que con los pescadores puedan repoblar presas y embalses.
Por ello, dijo, se hará extensiva la invitación de este proyecto a los alcaldes de los municipios de Ostuacán, Mezcalapa y Tecpatán para que se sumen a este esfuerzo conjunto y el sector tenga más y mejores beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.