jueves, 26 de mayo de 2016

Denuncia Coparmex que alcaldesa de Jonuta, Ana Lilia Díaz, pidió 500 mil pesos a empresario para otorgarle la “anuencia” para poder laborar / Jue Ma 26

Denuncia Coparmex que alcaldesa de Jonuta, Ana Lilia Díaz, pidió 500 mil pesos a empresario para otorgarle la “anuencia” para poder laborar

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo


El sector patronal llamó a los empresarios a no pagar las anuencias municipales, que en algunos casos ascienden a 500 mil pesos, ya que no es un cobro contenido en la ley y solo representan un modo de extorsión de los ediles contra los inversionistas.

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Héctor Dagdug Rangel, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), refirió que, por ejemplo, en Jonuta cerró una farmacia y con ello dejó de generar 15 fuentes laborales directas, debido a que el ayuntamiento, que encabeza Ana Lilia Díaz, le pidió 500 mil pesos para otorgarle la “anuencia” para poder laborar.

En ese caso, puntualizó, hay una acción clara del gobierno municipal de no fomentar el desarrollo económico del municipio y sólo perjudicarlo.

Detalló que otros municipios donde han registrado el mismo problema son Cárdenas y Comalcalco, principalmente.

Detalló que esos cobros son hechos a empresas abarroteras y comercios en general.

Esos cobros, insistió, son ilegales ya que no están incluidos en ley, por lo que pidió a los inversionistas no pagarlos.

“Hacemos un llamado a todos los empresarios de Tabasco que no paguen anuencias municipales, porque no es obligatorio ese pago y no está en ley”, puntualizó.

Lamentó que mientras los negocios a los que les aplican esos cobros son formales, generan y/o conservan empleos, además de que pagan impuestos, el sector informal no es dejado funcionar sin complicaciones.

“La intención no es cerrar el negocio informal, sino cómo podemos hacer que estos negocios se conviertan a la formalidad”, declaró.

El presidente de este organismo patronal, llamó a la sociedad en general a compartir con la comunidad internacional la realidad del país y exigir un congreso a la altura de la sociedad.

Dagdug Rangel subrayo que desde Coparmex hace un llamado a la sociedad civil a permanecer organizada y mantenerse informada de las acciones que puedan realizar en conjunto para que la iniciativa ciudadana se resuelva como se ha planteado, ya que solamente unidos, se podrá sumar y construir el futuro que México se merece

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.