martes, 24 de mayo de 2016

Detecta PRI focos rojos en comicios de cuatro entidades / Mar Ma 24

Detecta PRI focos rojos en comicios de cuatro entidades

Sexta
  • Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz y Puebla, los estados donde el crimen organizado está involucrado, dijo vicecoordinador de los diputados priístas
México.- La dirigencia nacional del PRI afirmó que tiene detectados focos rojos en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Oaxaca, en los que se podrían registrar incidentes violentos como consecuencia de los intentos de influir en la voluntad popular.
En conferencia de prensa, el vicecoordinador de los diputados priistas, Jorge Carlos Ramírez Marín, comentó que en la caso de Tamaulipas, la participación del crimen organizado obligó a 57 candidatos a solicitar la cancelación de su registro; por ello, refirió que la autoridad está a tiempo de intervenir para evitar que esto pueda llegar a afectar el deseo de la gente de emitir su voto.
“En el estado de Tamaulipas lo hemos dicho, hay una evidente participación del crimen organizado, 57 candidatos han sido retirados o han solicitado el retiro de su registro. Éste es el primer indicio de violencia ya sea verbal, ya sea física, sobre estos candidatos se ha ejercido presión directa para que se retirarán. Y el segundo aspecto son las condiciones son las condiciones que tiene el estado que están reflejadas en sus índices y en sus cifras”.
El también representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) mencionó que su partido todavía analiza si existen o no condiciones para que se lleven a cabo los comicios en los municipios de Hidalgo, Mainero y Villagrán, donde han denunciado la presencia de un grupo armado que respalda al candidato del PAN a la Gubernatura, Francisco Javier Cabeza de Vaca.
En otro orden de ideas, Ramírez Marín dijo que su partido se encuentra en la mejor disposición de colaborar con la autoridad electoral para esclarecer la filtración del padrón electoral de Sinaloa.
“Ofreciéndole toda nuestra colaboración, amplia y absoluta, al Instituto Nacional Electoral para hacer los deslindes correspondientes. La autoridad está llevando a cabo las investigaciones, nos ha hecho distintas solicitudes y nosotros le daremos toda la información correspondiente. Afortunadamente, efectivamente es el caso de un estado y no de un padrón general”.
Finalmente, Jorge Carlos Ramírez Marín, exigió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y a la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México, investigar el desvío de recursos públicos que realiza el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, hacia el estado de Zacatecas, para beneficiar a su hermano David, quien es candidato de MORENA al gobierno estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.