martes, 24 de mayo de 2016

Revelaría PRD el 6 de junio lista de alcaldes deudores / Mar Ma 24

Revelaría PRD el 6 de junio lista de alcaldes deudores
Pérez Alvarado señaló que se haría pública la información relativa a los presidentes municipales, regidores y funcionarios que no estén al corriente. (Foto: Iván Sánchez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
24 de mayo de 2016
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- Será a partir del próximo 6 de junio cuando el Comité Ejecutivo Estatal del PRD publique a través de su página en internet, con "pelos y señales" la información relativa a los presidentes municipales, regidores y funcionarios de la administración Nuñista que por diversas razones no han pasado a pagar sus cuotas partidistas.

De acuerdo a información proporcionada por la propia dirigencia desde esa fecha y de manera mensual se empezará a publicar cuánto acuden a pagar y cuánto restan de sus prerrogativas los alcaldes, los integrantes de los cabildos y funcionarios estatales de extracción perredista.

Esto, en cumplimiento al compromiso que la dirigencia estatal tiene con la transparencia y en segundo lugar para acatar el mandato constitucional de dar a conocer cuáles son los ingresos como partido.

En su momento, el presidente del CDE, Candelario Pérez Alvarado, dejó claro que todos estos recursos que son captados por el pago de las cuotas ordenadas por los estatutos a sus militantes se depositan a una sola cuenta bancaria para ser utilizados exclusivamente al programa de afiliación puesto en marcha recientemente y cuyo objetivo es afiliar a más de 200 mil ciudadanos.

Todos los diputados locales perredistas acudieron ya a cubrir de manera total o parcial el monto de sus adeudos, incluso la semana pasada el propio Charles Méndez Sánchez se presentó a la Secretaría de Finanzas del Sol Azteca a pagar, en tanto los presidentes municipales y funcionarios de gobierno no lo han hecho.

El hecho de publicar en la página de transparencia el listado de los regidores locales que no están al corriente en sus pagos, no es con la intención de exhibir a nadie, sino más bien vigilar que se cumpla la ley.

Y es que de acuerdo a la Reforma Constitucional que se dio en materia electoral, los militantes del PRD con cargo público tienen el mandato de entregar de forma mensual prerrogativas al partido, mientras el partido debe cumplir con publicarlo, así como dar a conocer en qué se ejecutan esos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.