Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
Exhortaron a la ciudadanía a que antes de hacer una compra de lote se acerquen a la de pendencia para informarse o realizar cualquier regularización de trámites
Chiapas
Redacción
Notimex
La Secretaría de Desarrollo Urbano del ayuntamiento alertó a los habitantes sobre la venta de lotes irregulares de cuatro por seis metros, medida que incumple con el mínimo para una vivienda.
La dependencia estatal precisó que “el modus operandi de los defraudadores ha cambiado y ahora venden lotes de esas medidas, es decir, pedazos de terrenos para una cama y una estufa”.
Según las normas del artículo 91 de la Ley de Fraccionamiento de Tuxtla Gutiérrez, un terreno como mínimo debe tener seis metros de frente y 15 de fondo u ocho por 15 metros.
“Y es que quienes compran lotes de pequeñas dimensiones construyen viviendas y las dan a rentar sin los servicios necesarios”, apuntó la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Ante ello, exhortó a la ciudadanía a que antes de hacer una compra de lote se acerquen a la de pendencia para informarse o realizar cualquier regularización de trámites correspondientes a una fusión o subdivisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.