miércoles, 25 de mayo de 2016

Dos policías de la SSP, dados de baja por aceptar soborno / Miér Ma 25


Un retén de la SSP en foto de archivo

Dos policías de la SSP, dados de baja por aceptar soborno

Lunes, 23 de mayo de 2016 - 6:17 pm 
Publicado en el Diario de Yucatán

MÉRIDA.- La Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública dio de baja a dos policías que recibieron dinero de un automovilista al que se le aplicó la prueba de alcoholimetría y resultó positivo, según informó la corporación a través de un comunicado.

El Policía Tercero Luis Antonio Chi Morales y la Policía Segundo Jenny Guadalupe Martínez Carvajal, con 11 y 17 años de antigüedad en la corporación, respectivamente, fueron hallados culpables, tras una investigación del Departamento de Asuntos Internos.

El ciudadano manifestó que la noche del domingo salió de un restaurante bar, condujo su automóvil y al pasar por un puesto de revisión de alcoholimetría en Prolongación Paseo de Montejo, los elementos le pidieron dos mil pesos para no aplicarle la sanción por conducir bajo los efectos del alcohol, a lo cual accedió.

Al corroborar el inadecuado proceder de los uniformados, su mando inmediato superior los puso a disposición de Asuntos Internos.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera que así como reconoce e incentiva el buen desempeño policial en beneficio de la sociedad,
no hay tolerancia para los elementos que se apartan de los principios de honestidad, legalidad y justicia.

Se reitera el llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier procedimiento policial indebido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.