lunes, 16 de mayo de 2016

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / La primera piedra... / Columna / Lu Ma 16

Armagedón
 “El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra...”
Juan 8:7
La primera piedra...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en elimparcialdetabasco.com

Emulando las peores prácticas que ocurren en los pasillos del poder: desviar recursos del partido, pagar mordidas, fomentar la corrupción; Jorge Ávalos Ramón, ex dirigente del Partido Acción Nacional, se encuentra sentado en la grotesca silla de los acusados. La ausencia de valores mínimos fundamentales para la consolidación democrática y la administración correcta de los dineros internos de Acción Nacional Tabasco, genera que al amparo de un “brote de dignidad” haya sido amarrado a la hoguera pública, en tanto se busca un castigo ejemplar que lo deje listo para ser linchado en lo que más bien parece la  desenfrenada festividad de una camada de caníbales políticos. Lobos aviesos unos de otros. El hundimiento y surgimiento de una sociedad pulverizada, carcomida y desgastada, descompuesta y hedida. Anote: tanto pésimos y lamentables antecedentes tiene quien es juzgado; como tienen sus juzgadores. Michel Lewis lo llamó con atino “el colapso moral”. Es el punto de rompimiento al que llega una sociedad que no puede seguir ocultando la fragmentación en que se debate. En Acción Nacional Tabasco, el pus fluye horrible.

Difícil reconocer que es así, que unos a otros desgarran sus vestiduras, pero con Francisco Castillo las venganzas no esperan, su naturaleza no sabe aguardar los tiempos, menos resguardar y enjabonar la ropa sucia para que sea lavada en casa; al contrario, compulsivamente disfruta del escarnio público de sus víctimas –eso no quiere decir que Ávalos Ramón sea inocente-. Es evidente que el ex dirigente pecó de corrupto, pero su peor pecado ha sido ser un mostrenco que dejó huellas por donde quiera, que vivió una dirigencia bañada por la corrupción pública, que abuso hasta el cansancio, disgregando la poca fuerza de Acción Nacional; dividido y descuartizado, Jorge Ávalos jugó a meter a su hija como senadora suplente y ni siquiera eso le salió bien. En fin, fue un completo desastre, una especie de ridícula obra de teatro guiñol donde los títeres cobraron vida y acabaron por hundir y ahogar al titiritero.

Mal y de malas Ávalos Ramón, pensó que los “hoyos negros” habían desaparecido para siempre sus corruptelas, que habían evadido todo rastro de fiscalización. Se paró frente al cambio –que tampoco es cambio-, su mapa mental se atoró en sus costumbres extralegales y poco le importó borrar las huellas de donde terminaba el desperdicio y comenzaba la rapiña  y depredación disfrazada; nunca entendió que lo primero enmascara lo primero pero que propicia lo segundo. Videos, audios y extorsiones fueron la constante, lo asumió siempre él como actor principal, siempre su mano en la masa, aquella vieja doctrina que todo el que es dirigente es parte de la complicidad, de la corrupción y del encubrimiento: no falló. Francisco Castillo amparado bajo la imagen de Gerardo Tapia, se dice presionado y lo ésta degollando con un cuchillo sin filo.

La palabra desfalco acompañada del monto de 7 millones de pesos como sustento de la demanda penal, dejan a Jorge Ávalos en una posición ante la comunidad política y la sociedad tabasqueña: de ser un “pillín, pillín” que le metió horrorosamente la mano al cajón; claro está, el clásico rasgo cultural: tanto causa como síntoma del colapso moral. Conociendo tanta basura bajo la alfombra de Acción Nacional se puede observar que no sólo son corruptos, sino que también corrompen. Una y otra vez han sido presas de la epidemia de la mentira, la trampa y el robo que hacen imposible una vida política sana. En el PAN hace mucho que estuvieron conviviendo ovejas negras, con ovejas comunes, -fábula de Augusto Monterroso- las comunes fusilando las negras; ahora vemos unas a otras tirándose lodo; en el linchamiento público y la casi demanda penal, es cuestión de tiempo para saber quién de esas ovejas comunes fusila la oveja negra tirando la primera piedra…

EL SEPTIMO SELLO
Se deja sentir –quizás hasta ridículo- el cuadro panista en Tabasco, unos y otros bañados en lodo. La ocasión anterior –feas extorsiones en audio- Jorge Ávalos fue protegido por el CEN de Acción Nacional…

LA SEPTIMA TROMPETA
¿Otra vez la rata atrapada en la ratonera? También puede revisar esta columna en el portalhttp://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.