José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en tabascopolitico.com.mx
VIVE PROFUNDA CRISIS POLÍTICA
VIVE PROFUNDA CRISIS POLÍTICA
En lugar de “agarrar al toro por los cuernos” y poner los puntos sobre las íes, el dirigente “tras bambalinas” del PRI,Miguel Ángel Valdivia de Dios, trató de minimizar, durante la controvertida y polémica entrevista radiofónica del pasado viernes, la peor crisis histórica-política que vive el otrora partidazo en Tabasco, desde que en el 2012 perdieron la madre de todas las batallas electorales.
Se ve que el defenestrado ex funcionario “granierista” habita en el Olimpo. No ha de estar enterado que ya van para cuatro años -primero de julio de 2012- que perdieron la gubernatura, la mayoría de las alcaldías y diputaciones federal y estatal, y que en junio de 2015 volvieron a perder el grueso de las presidencias municipales y curules, y de que el 13 de marzo de este año, el edil electo del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa, ganó “con la manos en la cintura” la elección extraordinaria, convirtiéndolos, penosamente, en la tercera fuerza política-electoral en el Centro.
Definitivamente, el secuaz de Manlio Fabio Beltrones Rivera tiene la brújula cuatropeada. Alguien debe susurrarle al oído de que los candidatos a delegados municipales del PRI han sido barridos en Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo, Jalapa, Centro, etcétera. De que los PRI en los municipios prácticamente son inexistentes. Están en ruinas, quebrados y con el ánimo por los suelos. No la ven llegar, ha sido, palo tras palo, ya no siente lo duro, sino lo tupido, y es que ha sido madriza tras madriza.
Me atrevo a asegurar que en sentido estricto los comités municipales no existen, y de que si el enviado “incómodo” del ex gobernador sonorense, continúa haciéndose chaquetas mentales, como hasta ahora, su despertar va a ser más amargo y más doloroso de lo que se imagina.
La renuncia reciente del eterno aspirante a la alcaldía de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio al PRI, es apenas la punta del Iceberg. A estas alturas del partido, ya deben ser cientos los cuadros y dirigentes priistas que están en negociación para operar sigilosa o abiertamente con los futuros candidatos a la gubernatura del PRD y Morena, tal y como en junio y marzo del pasado y presente año lo hicieron con varios abanderados del partido negro y amarillo y con principalmente con el PVEM.
Sin pasar por alto, claro está, la estrechez financiera por la que están actualmente atravesando.
Esta es la profunda crisis política que no alcanza a dimensionar en su exacta dimensión, el gris ex diputado local priista, Miguel Ángel Valdivia de Dios. El PRI se está cayendo en pedazitos, y él todavía cree en los pajaritos preñados.
El problema sustancial del malogrado ex colaborador granierista, es que la militancia priista sigue ofendida y resentida por su grotesca y abrupta imposición en el CDE del PRI. Esa es la causa toral de que nadie le haga caso, de que nadie lo tome en serio, de que lo tiren a loco, de que lo dejen chiflando solo en la loma…
Si Miguel Ángel Valdivia de Dios se queda a concluir el periodo estatutario de Erubiel Lorenzo Alonso Qué por el dedo divino de Manlio Fabio Beltrones Rivera, irremediablemente los escenarios políticos van interna y externamente a empeorar, no hay la menor duda.
Más que a los jefes de grupos, Valdivia de Dios debe ganarse la absoluta confianza y voluntad de sus correligionarios, capitalmente de los de abajo, y qué mejor manera que reconociendo la aguda crisis política que están padeciendo en todos los niveles de su vida partidista, de lo contrario, su regreso a la gubernatura en el 2018, se ve políticamente dificilísimo, por no decir imposible.
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
Ojalá y el presidente Enrique Peña Nieto no nos venga a dar “atole con el dedo”. No queremos que nos apapache, ni que nos encumbre, ay mojo papagayo, ni que nos dé carrete, queremos que por principio de cuenta nos cumpla lo prometido, y sobre todo lo firmado ante notario público, me refiero a los seis distribuidores viales.
De promesas estamos hasta la madre, hartos, y no lo digo solamente por él, la mayoría de sus ex pares han venido y nos han dado hilo y más hilo, hasta perdernos en el cielo, y finalmente nos dan puras migajas…si nos va bien, sino puro…
Después de toda su bronca es con Andrés Manuel López Obrador no con todos los tabasqueños, y avecindados aquí.
Salvo algunos incidentes menores, la elección de los delegados municipales de Centro se realizó en orden, mejor de lo que se tenía previsto. Otro éxito más del concejal municipal Francisco Peralta Burelo.
Y es que la política es su mero mole.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.