Honor, deber, lealtad y patriotismo son las cualidades que distinguen los almirantes retirados.
Foto: Twitter/SEMARmx
- La Secretaría de Marina despide, en ceremonia solemne encabezada por el secretario Vidal Francisco Soberón, a 11 almirantes que pasan al retiro después de más de 40 años de servicio a la nación
CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 04, 2015.- Once almirantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), quienes por más de 40 años dedicaron su vida como marinos al servicio de la nación, pasaron a situación de retiro.
En el patio de honor del edificio de la sede de la Secretaría de Marina, el almirante secretario, Vidal Francisco Soberón, encabezó la Ceremonia Solemne al Personal de la Categoría de Almirantes que pasaron a situación de retiro.
"La Armada de México dice adiós a un excepcional grupo de marinos, personal naval que con la mar en calma o en la tempestad supieron mantener el rumbo siempre firmes y fieles en el cumplimiento de las misiones encomendadas, hombres y caballeros de mar que representan los anhelos de toda una institución por servir a nuestros conciudadanos", dijo el secretario de Marina.
Honor, deber, lealtad y patriotismo son las cualidades que distinguen a este grupo de almirantes, por lo que se les hizo un reconocimiento por su entrega, dedicación y esfuerzo durante sus años al servicio de México.
"Les manifiesto mi más sincero reconocimiento por su gran vocación y entrega, tengan por seguro que con su esfuerzo fortalecieron los valores que nos han sido heredados de generación en generación, a la vez que coadyuvaron a fincar la Armada de nuestros días, siéntanse satisfechos de una travesía al servicio de la nación en la que supieron ser ejemplo del personal bajo su mando e hicieron sentir orgullosos a sus superiores", afirmó.
Durante la ceremonia, la Banda Sinfónica y Coro de la Secretaría de Marina interpretaron "O Fortuna", de la obra Carmina Burana.
El almirante secretario les recordó que ser marino es una condición para toda la vida, una distinción que perdura mucho más allá del tiempo de servicio.
RMT
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.