miércoles, 23 de diciembre de 2015

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / UNA DIPUTADA MENOS / Columna / Miér Dic 23

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlgggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

UNA DIPUTADA MENOS

            La diputada plurinominal del PVEM, Leticia Palacio Caballero, ya tiene casi el cuerpo entero en la fracción parlamentaria del PRD. Se va del Verde Ecologista no solo porque se siente traicionada por su par Hilda Santos Padrón, sino principalmente por Federico Madrazo Rojas.
            Desde luego que en su decisión han influido los cabildeos de los operadores políticos de la bancada del partido negro y amarillo y del propio gobierno. No se sabe con certeza de cuánto sería el cañonazo $$$$$ ofrecido, de lo que no hay duda, es que la empujó a irse del PVEM.
            El PRD y el gobierno en lo suyo. ¡Vaya!, usted a saber cuántos más diputados electos han convencido, tal y como el PRI lo hacía en sus años gloriosos. Con crisis y sin crisis económicas, son muy pocos los que no se doblegan a los cañonazos “obregonistas”, y a las canonjías que tiene uno cuando se pertenece a la fracción del gobierno en turno, y más ahora con una administración que da tumbo por todos lados.
            Y es que la doctora Hilda Santos Padrón en el “Recurso de Consideración”, que presentó el 1 de noviembre de 2015 ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se le fue a la yugular a su homóloga y correligionaria Leticia Palacio Caballero con tal de arrebatarle la curul plurinominal.
            “…porque la responsable (se refiera a la sentencia de la Sala Regional del TEPJF de Xalapa, Veracruz) no explica en ninguna parte del acto reclamado, porque la suscrita -léase, Hilda Santos Padrón- es la que queda pendiente de asignar una diputación y me revocan la constancia respectiva (…) y no a la candidata de la primera fórmula de la segunda circunscripción del Partido Verde…”.
            “…quede registrada en el segundo lugar de la lista de la primera circunscripción en mi carácter de propietaria, y al ser esta la más votada con 77,046 votos y la segunda con 45,037 votos ambos del partido verde ecologista de México, lo correcto era que sí se partía en orden descendiente de la lista de mayor votación y siendo esta la primera circunscripción, las dos primera diputaciones a repartir al verde ecologista eran para las posiciones 1 y 2 de la lista de dicha circunscripción, y la tercera restante a repartir, era para la posición número 1 de la segunda circunscripción…”.
            “Por lo que, solicito se revoque la resolución recurrida, y se ordene la entrega de la constancia a favor de una servidora y mi suplente, y la que deberá quedar subjudice, será la diputación de representación proporcional de Leticia Palacio Caballero…”.
            Y la gota de agua que derramó el vaso, fue cuando la diputada Palacio Caballero descubrió que el despacho jurídico que defendió a Hilda Santos Padrón era el mismo que había defendido a Federico Madrazo Rojas contra la resolución aberrante del IEPCT que lo había despojado de la curul plurinominal.      
            Agraviada, dolida, sentida con su compañera y con su dirigente Madrazo Rojas, y con los cabilderos opositores encima, tiene decidido pasar a formar parte de la bancada perredista, y creo que está en todo su derecho.
            Va a ser muy difícil, por no decir imposible que a estas alturas del partido de marcha atrás la legisladoraPalacio Caballero, más aún, si ya recibió los millones de pesos que dicen que le dieron.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            Ante la falta de oficio y sensibilidad política, hoy la fracción parlamentaria del PRD y sus esbirros van a planchar, tal y como lo ha venido a lo largo de estos tres años, no solo la Ley del ISSET, el Concejo Municipal de Centro, sino la convocatoria de la elección extraordinaria de las autoridades municipales de Villahermosa para el 13 de marzo de 2016.
            Legalmente no están impedido para hacerlo, tienen los números de votos que necesitan para avasallar a los que se opongan, así de fácil y sencillo. Por lo que no espere ninguna sorpresa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.