lunes, 21 de diciembre de 2015

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / La guerra que viene... / Columna / Lu Dic 21

Armagedón
 “Y toda la gente de guerra que con él estaba, subió y se acercó, y llegaron delante de la ciudad...”
Josué 8:11
La guerra que viene...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco

La anulación de la elección de la capital y su consecuente nueva convocatoria para ir a elecciones extraordinarias generará una vez más la parafernalia de estar en las boletas por los diferentes aspirantes, hasta seleccionar quién será el candidato y quienes los regidores, al grado que cada partido político buscará incluir a sus mejores cartas para la contienda. El anunció que el PRI irá en alianza con el PVEM, presiona. Habrá que ubicar que la candidatura de estos dos entes políticos debe de definirse en el altiplano pasando primero por la renovación de la dirigencia dado que la revuelta de hace unos días todavía no ha sido resuelta. El compromiso del CEN es renovar la dirigencia estatal a más tardar el 20 de enero del año que viene y dejar fuera de toda posibilidad de meter las manos en el proceso a Erubiel Alonso, quien a decir de algunos priistas: “no sólo hiede a muerto, sino que a su paso hasta va dejando caer gusanos.

La presión y las pruebas presentadas por los inconformes se dio tan contundente que el Delegado Estatal tuvo que ser cambiado de inmediato. El CEN del PRI no está jugando, saben que si tiene alguna aspiración de ganar no pueden ir con Evaristo Hernández ya que fue un pésimo candidato; saben además que dentro de su alianza con el PVEM, la que fue su candidata Rosalinda López no les reditúa la confianza mínima, ya que después de calificada la elección demostró total lejanía e independencia del PVEM, así como su nulo compromiso optando  Federico Madrazo por desearle buena suerte donde quiera que siguiera haciendo política; por lo que, aunque Rosalinda López ha dicho que la verán en las boletas de la nueva elección extraordinaria, será muy difícil verla empuñando las banderas del PRI y del PVEM; sobre todo, porque alguna congruencia política debería tener, ya que ella toda su carrera política la hizo en el PRD, donde de la mano de Andrés Manuel López Obrador fue diputada federal del 2000 -2003; diputada local 2004-2006, luego senadora en el periodo del 2007-2012 y legisladora local hasta el 16 de febrero que renunció al PRD para declararse independiente y terminar siendo la candidata del PVEM y el PAN.

En el PRD, Gerardo Gaudiano tiene asegurada la candidatura –ya que fue el candidato ganador- y quien mantiene el pulso político del partido ya que ha seguido manteniendo contacto con una sociedad harta y  molesta del abuso de poder de las autoridades electorales, sociedad que seguramente saldrá a las calles a llevar la propuesta de Gaudiano Rovirosa con toda la fuerza de quienes sienten que les fue arrebatada de manera indeseable una posición que había sido ganada en las urnas en las elecciones el 7 de junio. Puestas las cosas de esta manera, Tabasco se apresta a observar la guerra que viene…

EL SEPTIMO SELLO
Es evidente que el PRI ésta obligado a buscar la unidad que tienen perdida desde antes de las elecciones del 2012; el peor flagelo que se puede enfrentar el PRI es que se trata de un partido donde la mayoría de sus políticos tienen demasiadas mañas, “donde los pelones peinan trenzas y los chimuelos mascan rieles”; o sea, nadie se quiere dejar y menos declinar por nadie, todos piensan que pueden o tienen la fuerza suficiente para ganar una elección que ya han perdido en dos ocasiones, lo cual es una locura. ..

LA SEPTIMA TROMPETA
Llama la atención que en el festejo de fin de año el dirigente del PRI municipal Feliciano Calzada, aunque dijo que el 2016 debe ser de una gran planeación, operación de eventos y activismo político a favor de la Presidencia Municipal y reconocer la lealtad y compromiso con el Partido de los seccionales, de paso le hecho sal a la herida cuando recordó a quienes: “pusieron todo en las campañas sin recibir algún estímulo económico”. Donde más de uno recordaron que Erubiel Alonso fue quien desapareció los dineros del partido sin pagarle a nadie ¿Fuego amigo?También puede revisar esa columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.