lunes, 28 de diciembre de 2015

Tabasco / Apoyará Verónica Pérez querellas de sindicatos por Ley del ISSET / Lu Dic 28

Apoyará Verónica Pérez querellas de sindicatos por Ley del ISSET
 Verónica Pérez Rojas, Diputada del PRD. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
28 de diciembre de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- La diputada del PRD, Verónica Pérez Rojas, aseguró que se unirá a los sindicatos de trabajadores al servicio del Estado para defender los derechos de los trabajadores que se verán afectados con las reformas a la Ley del ISSET, a partir de su publicación en el Periódico Oficial de Tabasco.

Y es que sostuvo que no pudo revisar el dictamen pues lo ocultaron, situación que lamenta, ya que en definitiva la aprobación de esa Ley es un retroceso para los trabajadores.

"La Ley no es retroactiva, los trabajadores que ya estaban antes de la reforma conservan sus derechos, es una ley muy golpeada. A partir del día de su publicación ninguna Ley es retroactiva"

Mencionó que todos los sindicatos están en su derecho de ir a las instancias legales que se tengan pendientes, pues cree que ello no van a ceder en esa parte.

En ese sentido dijo que apoyará a los sindicatos en sus querellas.

"Se va a analizar y se va a llegar hasta donde se tenga que llegar incluida la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que los derechos de los trabajadores no pueden ser atropellados y menos dejarse, por lo que hay que seguir adelante".

La semana pasada, el pleno del Congreso aprobó la nueva Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco, acorde a la actual situación económica y social de la entidad, que da respuesta a la necesidad de mejoramiento y eficiencia de la institución que tiene a su cargo la administración de los seguros y prestaciones de los trabajadores.

El nuevo ordenamiento aprobado en lo general con 23 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones, sustituye a la actual Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco publicada en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco el primero de agosto de 1984.

El documento precisa que han transcurrido 31 años desde la fecha de la promulgación de la Ley vigente, 28 desde la última reforma estructural y 16 de la última modificación mínima, por lo que debe actualizarse el marco legal vigente de la seguridad social, que ya es insuficiente para procurar el bienestar de la plantilla actual de los trabajadores y sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.