miércoles, 30 de diciembre de 2015

ENTIDAD 27 / Benjamín Dueñas Azcona / Este es Tabasco / Columna / Miér Dic 30

ENTIDAD 27

Benjamín Dueñas Azcona
México Sur Noticias
Entidad 27 Noticias

Este es Tabasco

Tres años atrás quizá pensaron que el poder sería eterno, pero no, hoy abren sus puertas a la realidad, cargados eso sí, quizá de dinero, pero seguro, de una muy alta reprobación social -consecuencia de la innegable fuerza de las redes sociales-, señalados, cuestionados, repudiados, y no por dejar en el tintero más de 200 iniciativas sin integrarlas a la Constitución Local, pues al fin y al cabo, al menos para eso cobraron, era obligatorio, sino por hacer oídos sordos a la enorme serie de señalamientos de corrupción y malos manejos de los recursos públicos en diferentes áreas de la administración pública en una entidad agobiada y en manos de alcaldes y funcionarios públicos, al igual que la gran mayoría de estos 35 personajes, inmersos descaradamente en la corrupción.

Los Diputados salientes del Congreso en Tabasco, no solo le quedaron a deber a los tabasqueños, salvo las honrosas excepciones de Rosalinda López Hernández, Araceli Quevedo Custodio, Esther Alicia Dagdug Lutzow, y Mario Llergo Latournerie, y otros poquitos más que cuándo les convenía procedían en lo correcto. pero cuándo los llamaban a cuentas se alinearon una y otra vez sin chistar, y es que no quedaron a deber, se sumaron descaradamente a la corrupción de al menos públicamente, los también alcaldes salientes, mismos que incluso fueron demandados por sus pares Diputados o por los pares Regidores de los mismos alcaldes, en los casos de Macuspana, Centla, Teapa, Jalpa de Méndez, y nada pasó, todo es bonito, hermoso, miel sobre hojuelas en este "Erase una vez Tabasco".

Hoy 30 de diciembre, por fin, esos nuevos ricos dejan sus curúles, quizá para que lleguen otros peores, pues siempre sí resultó cierta la denuncia pública en tiempo y forma del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el sentido de que les andaban queriendo comprar a sus Diputados Electos, según el dirigente estatal y líder de esta bancada, Federico Madrazo Rojas, desmentido en su momento por su mismo compañero de partido y bancada, Manlio Beltrán Ramos, quien negó que a él le hubiesen hecho tal ofrecimiento, pero de inmediato, horas después, el vicecoordinador de estos, el macuspanénse, José Manuel Lizarraga Pérez, destapó esa cloaca afirmando el intento de compra de su representatividad por parte de enviados del Gobierno de Tabasco.

El caso es que se da por un hecho que la ya considerada "exverde" Leticia Palacios Caballero, aceptó el escarnio e insulto para el género femenino de cualquier partido, de venderse a esos cantos de $irena gobiernista, abandonando al partido político que la llevó a ese espacio, al que de entrada le falta el respeto con tal accionar, quedando solamente el saber en donde encontrará acomodo y aparte del precio, la Comisión que presidirá, con lo que la untada se convertirá en autentica batida de miestiercol ante la sociedad tabasqueña, para la fracción parlamentaria que le de cobijo, por lo que recomendable será que mejor la dejen sola, como independiente, caminando con su vergüenza personal en los pasillos de la Cámara de Diputados los próximos tres años.

No es la acción en si de esta llamada diputada, es el hecho, lo lamentable que por unas cuantas monedas, se llegue a esos extremos, pues si fuera por dignidad y no estar de acuerdo con el partido político que la postuló, y por partida doble, de relativa y plurinominal -en primera posición incluso-, hubiese salido por la puerta grande tirando la toalla y renunciando a esa diputación que alcanzó por el respaldo de 122 mil tabasqueños -esos no la repudian, le han de dar incluso sus buenas mentadas-, pero hacer lo que hace, venderse, prostituirse políticamente dicen no pocos de sus compañeros de partido, habla de la calidad moral de este ente humano, y hablará por si solo de la calidad moral de la fracción parlamentaria que le de cobijo.

De Salida

El PVEM Tabasco, hasta pareciera haber movido ese ajedrez de la "diputada vendida", pues la jugada antes de confirmarse este día en la Toma de Protesta en sesión en el Congreso de Tabasco, le está dejando un buen de dividendos a favor. *** Las miradas ciudadanas están puestas en el nuevo Congreso de Tabasco por el momento en tres personajes, Federico Madrazo, Chene Lizarraga y Manuel Andrade Díaz. *** Casi un hecho la coalición PRI-PVEM-PANAL en la elección extraordinaria en Centro. *** PT va con el PRD si es Gerardo Gaudiano Rovirosa el abanderado, sino, irán solos... aunque muy bien pudiera ser Gaudiano su candidato. *** Casi amarrada la coalición MORENA-PRD para Centro si lleva candidato moreno. Esto en acuerdos en México no en Villahermosa. *** Aclaran en MORENA que en el caso de Centro no irán jamás con un priísta a la cabeza. *** Rosalinda López se declara lista para contender por la alcaldía de Centro. Aparecerá en las boletas así no sea ella la candidata del Verde. *** Este 31 de diciembre a las 15:30 horas Toma Protesta el nuevo Cabildo y como alcalde de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez, en el Palacio de los Deportes de la cabecera municipal de la Sultana de la Sierra. *** Empleados de los Ayuntamientos de Macuspana y Teapa, incluyendo policías y proveedores, se organizan para no permitir abandonar esos municipios a actuales funcionarios, no debiera ser así, no se puede llegar a esos extremos. Nada fuera de la Ley. *** En el municipio de Centro, las aberraciones y deudas con proveedores del peor alcalde del país, según estudios al respecto, Humberto de los Santos Bertruy, se deben a que no le pagará a muchos porque no quiere y a algunos, basado a que son enemigos del Gobierno de Tabasco. Lástima, así las cosas en Tabasco. *** Dos nuevas ciudades en Tabasco, La Venta en Huimanguillo y Tecolutilla en Comalcalco, gracias no a sus ciudadanos sino al trabajo arduo y fatigoso de los diputados salientes... ¿y las demandas y señalamientos de corrupción a varios alcaldes salientes?. *** Altas las expectativas a la espera del equipo que acompañará a Don Francisco Peralta Burelo cómo edil de Centro estos cinco próximos meses. Casi un hecho, solo falta oficializarlo, el que Don Guillermo Hübner Díaz sea el titular de Prensa en la comuna centrence. *** Los salientes alcaldes son considerados los peores en la historia moderna de Tabasco, y los peores de esos peores, los de Teapa, Centla, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Tenosique, Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Balancán y Macuapana. *** Sopesan los "compra diputados" que la alianza en Centro de PRI-PVEM-NA sin Rosalinda López de candidata son pan comido con no más de 70 mil votos en las urnas, y con ella participando de candidata independiente, no alcanzarán ni los 50 mil. *** Cabe recordar que ante el "Cochinero electoral del 7 de junio" no existen cifras reales de la pasada elección. Cuidado con este dato. *** Diuuu.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.