miércoles, 30 de diciembre de 2015

TRIBUNA POLÍTICA / Gonzalo Ruiz Glori / Arturo Núñez compra con dinero lo que no pudo obtener en las urnas / Columna / Miér Dic 30

TRIBUNA POLÍTICA

Gonzalo Ruiz Glori
México Sur Noticias
Entidad 27 Noticias

Arturo Núñez compra con dinero lo que no pudo obtener en las urnas


“Arturo Núñez burdamente compra una diputada para construir mayoría en el Congreso de Tabasco” Resulta lamentable y aberrante, que el Gobernador Núñez compre una diputada electa, para ir construyendo la mayoría absoluta que necesita en el Congreso de Tabasco, para que el próximo coordinador de la fracción parlamentaria del PRD pueda sacar adelante sus encargos.

Lamenta el PVEM que el Gobierno de Tabasco compre con dinero lo que no pudo obtener en las urnas, el vice coordinador de la Fracción Parlamentaria, José Manuel Lizárraga Pérez lamentó la traición de la diputada electa Leticia Palacios Caballero.

Y contundentemente señaló: “Es lamentable que el Gobierno tenga que recurrir a la compra de diputados para suplir con dinero, lo que no consiguieron en las urnas en las pasadas elecciones, reprobamos como partido político que los intereses económicos y de grupos en el poder estén por encima de los ciudadanos”.

Y continúo señalando: “Es vergonzoso que miles de tabasqueños hayan sido engañados por la diputada Palacios, quién incluso antes de tomar protesta se haya prostituido políticamente por varios millones de pesos; rechazamos tajantemente la versión de que la traición y venta de la diputada Palacios se deba a algún roce personal con otro miembro de nuestra Fracción Parlamentaria”.

No han asumido el cargo los legisladores de la LXII Legislatura Local y ya se ve la marrullería y corrupción que ha caracterizado al grupo en el poder, no podemos pasar por alto que José Antonio de la Vega se pronunció recientemente que tenía su partido que construir una mayoría y ya vemos como lo van a hacer.

A donde quedó aquel Arturo Núñez el demócrata, el consejero electoral de Instituciones Internacionales, que ha dado conferencias en casi todos los países de América Latina sobre derecho electoral y que pregonaba la democracia, cuando hoy recurre a la burda acción de la compra de una diputada.

Es evidente que las intenciones del inquilino de la Quinta Grijalva son las de mantener el control del Congreso de Tabasco para poder seguir imponiendo beneficios a sus intereses, como sucedió con todas las aberraciones realizadas por la perredista y líder de la Junta de Coordinación política Neyda García.

Lo inaceptable es, que perredistas de hueso colorado, que sufrieron la embestida del poder y que se fajaron los pantalones para luchar valientemente para acabar con la impunidad, corrupción y abuso del poder en Tabasco, hoy celebren y respalden toda la podredumbre del gobierno de Núñez.

Que lejos quedo el hoy gobernador de Tabasco de aquel prestigiado político que fue, para nadie es desconocido que ganó la gubernatura por el apoyo de Obrador y además porque se le consideraba un político de altura, inteligente, honesto y que podía resolver los problemas de Tabasco, pero resultó todo lo contrario.

“Saben que de llegar a ser gobernador voy a descubrir toda la negligencia y corrupción que existe en el actual sistema político estatal encabezado por el PRI” dijo en campaña el hoy gobernador de Tabasco y lo cumplió, lo inexplicable es, porque ahora que la corrupción está en su gabinete no la combate.

“La ley está por encima de cualquier persona, independientemente de cuál sea su ocupación, su jerarquía, su representatividad social e incluso su desempeño público y en Tabasco somos respetuosos del estado de derecho” aseveró Arturo Núñez.

Demagogia pura, dice lo que el pueblo quiere escuchar, pero no es un político congruente, pues vocifera una cosa y hace otra, para nadie en Tabasco que esté enterado del quehacer político de la entidad, es desconocido que la corrupción en muchas secretarías está comprobada y que el gobernador se hace como tío lolo.

En su discurso de toma de protesta dijo que en el rubro de la salud, atacaría los problemas financieros y administrativos del sector, “Para que nunca más se vuelvan a presentar situaciones de crisis como la vivida hace apenas unos cuantos días. Desde luego, ampliaremos la cobertura en la prestación de los servicios y mejoraremos la calidad de los mismos”

La cuestión es, porque ahora que la corrupción y saqueo está comprobada con observaciones del OSFE en el sector salud y que las negligencias de Juan filigrana tienen a la salud pública de Tabasco en una severa crisis, no sólo no lo pone tras las rejas, sino que ni siquiera lo quiere correr, encubriéndolo y respaldándolo.

En la Secretaría de Salud, las quejas de la ciudadanía siguen aumentando, no hay medicina para curar a los enfermos, el material y equipo médico es insuficiente y el que hay está en muy malas condiciones, pero según los funcionarios y pregoneros del gobernador, el Gobierno del Cambio está cumpliendo.

“es claro que hubo negligencia, corrupción y desorden, por lo cual ellos deben dar cuenta”, y precisó: “no voy a encubrir a nadie por muy compadre que sea, ya que las relaciones privadas son de otro ámbito, y por encima de todo está la ley”, señalo el Gobernador Núñez refiriéndose al saqueo de Andrés Granier, quién hoy se encuentra preso.

Pero a sus colaboradores más cercanos no los mide con la misma vara, pues la corrupción no sólo es evidente sino que está comprobada con documentales públicas que forman prueba legal irrefutable. Y sobre el tema sólo difunde el gobierno de Tabasco, que tratan de desestabilizar al estado.

Quiénes Señor Gobernador, quiénes quieren desestabilizar al estado, los que señalamos la corrupción de su gobierno o quiénes saquean al estado, es pregunta.

Evidentemente el Gobierno del Cambio, no pudo con el paquete, tal vez por negligencia, incapacidades o de plano por así desearlo, pero la realidad es que Tabasco hoy se encuentra a la deriva, y en caída libre. Hasta la próxima entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.