Llama Salud a vacunarse vs influenza
Daniela Mayo / Publicado en el Diario de Tabasco / 21/12/201505:00:00
La Secretaría de Salud de Tabasco continúa exhortando a la población a acudir a su unidad médica más cercana para que se le aplique la vacuna y evite complicaciones.
Para hacer más efectiva la inmunización, la Secretaría de Salud estableció grupos vulnerables que tienen prioridad en la campaña de vacunación contra la influenza, como adultos mayores, niños de seis meses a cinco años de edad cumplidos y mujeres embarazadas.
También deben acudir a vacunarse a su Centro de Salud o Unidad Médica más cercana y lo antes posible aquellas personas con enfermedades crónicas, con obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón, cáncer y VIH-Sida, y personal de la dependencia. Es importante recordar que el virus de la influenza tiene la propiedad de cambiar cada año, por lo que anualmente se prepara una vacuna de composición diferente y obliga a aplicarse el inmunológico cada 12 meses.
cuidar salud de niños
Ante los cambios bruscos de temperatura que se presentan en la entidad la Secretaría de Salud, a través del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, exhortó a padres de familia a estar atentos de sus hijos y evitar exponerlos a la lluvia y a otros cambios que desencadenen infecciones respiratorias, que pueden ser desde una simple gripe hasta influenza, neumonía o bronquitis.
En caso de que los niños se mojen, de inmediato deben cambiarse y no quedarse con la ropa mojada, ya que esto puede favorecer la presencia de infecciones en las vías respiratoria”, destacó que entre las medidas preventivas que se pueden poner en marcha para prevenir infecciones respiratorias son: consumir abundantes líquidos, de preferencia agua natural; consumir frutas ricas en vitamina C como naranja, limón, mandarina y guayaba; y abrigarse bien.
También dijo que es muy importante que todos los niños, principalmente los menores de cinco años de edad, tengan su esquema completo de vacunación, incluyendo la de la influenza estacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.