sábado, 26 de diciembre de 2015

Chiapas / Mejoramos el Instituto de Defensoría Pública: Rutilio Escandón / Sá Dic 26

Mejoramos el Instituto de Defensoría Pública: Rutilio Escandón
El Heraldo de Chiapas
26 de diciembre de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Chiapas

El Instituto de Defensoría Pública del Poder Judicial del estado ofreceorientación y asesoría jurídica en diferentes materias de derecho de manera gratuita. Asimismo, se ha sumado al esfuerzo que se efectúa para implementar el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En virtud de esto, el presidente Rutilio Escandón Cadenas fortaleció al instituto con la creación de la Unidad Técnica Especializada en el Sistema Acusatorio Penal, misma que cuenta con un área que atiende la función de defensa penal, acorde a las necesidades de la población y de la justicia acusatoria, coadyuvando así con acciones contundentes en el nuevo modelo.

Precisó que es labor sustancial del Poder Judicial del estado consolidar este sistema para que todos los ciudadanos gocen del derecho a una justicia pronta, imparcial y honesta por parte de los juzgadores, a quienes se les ha solicitado que su actuación como funcionarios sea respetuosa e impregnada de la ética que debe existir para impartir justicia para todos.

Escandón Cadenas aseveró, que la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal no sólo se forma con salas bien equipadas, es elemental el aprendizaje, capacitación y disposición de todos los operadores jurídicos para que este consiga los resultados que el gobierno quiere.

El magistrado presidente informó, que los defensores públicos se encuentran adscritos en cada juzgado del ramo civil, familiar, penal y mixto de primera instancia del estado, así como en los juzgados en justicia para adolescentes, de Ejecución de Sentencias y Salas Regionales Colegiadas en materia penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.