martes, 22 de diciembre de 2015

Tabasco / Se ampararán agremiados del SITET / Mar Dic 22

Se ampararán agremiados del SITET

El SITET se opone a que aumenten las cuotas que se descuentan y se amplíe el término para las jubilaciones, señaló su dirigente Rafael Burelo Gurría. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
22 de diciembre de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Tabasco (SITET) promoverá un amparo en caso de aprobarse la nueva Ley del ISSET, que bajará al Pleno del Congreso del Estado y podría aprobarse este miércoles 23 de diciembre, advirtió su dirigente, Rafael Burelo Gurría.

"Creo que si aprueban una ley sin el consenso y el consentimiento de los sindicatos, entonces vamos a recurrir a la vía política y a la vía jurídica para hacer valor nuestra voz; más de once mil trabajadores prevemos ampararnos, así como también la organización sindical como tal", expuso.

Apuntó que desconocen de manera detallada lo que contempla la ley, pero "estamos en descuerdo en que aumenten las cuotas que se descuentan y se amplíe el tiempo para las jubilaciones".

Puntualizó que solicitaron, tanto el Legislativo como al Ejecutivo una copia de la reforma para estudiarla a fondo y así poder dar un posicionamiento, pero hasta ahora no han recibido una respuesta, pues solamente cuentan con la información proporcionada por los medios de comunicación.

Reafirmó que sigue siendo líder de la organización sindical, al tiempo que hizo un llamado a los agremiados a no dejarse engañar por dirigentes falsos. "Aquí el único secretario del Sitet soy yo y seguimos trabajando de cerca con la clase trabajadora y en pos de una mejor educación en la entidad", añadió.

Convocó a todos los sindicalizados de esta agrupación y trabajadores de cualquier dependencia estatal, a la concentración que se llevará a cabo este martes en el Congreso del Estado para exigir a los diputados que analicen la nueva ley antes de aprobarla, "porque no se vale que dañen a los trabajadores, que le sigan pasando la factura a los trabajadores".

Estamos de acuerdo -dijo- en una reforma, pero una reforma que no dañe a los trabajadores, sino que se sigan manteniendo las conquistas y logros sindicales, además de que sean tomados en cuentas ciertos aspectos como el tema de la vivienda porque el instituto no ha dado viviendas desde hace treinta años y por supuesto una mejor atención hospitalaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.