martes, 22 de diciembre de 2015

Tabasco / Rechazan a Dagdug como coordinadora del PVEM, por segunda vez / Mar Dic 22

Rechazan a Dagdug como coordinadora del PVEM, por segunda vez

Carlos Sáyago Reyes / Publicado en el Diario de Tabasco / 22/12/201505:00:00

Esther Alicia Dagdug Lutzow, diputada local.

Por segunda ocasión, el Congreso del estado rechazó el nombramiento de la diputada Esther Alicia Dagdug Lutzow como coordinadora del Partido Verde Ecologista de México e hizo lo propio con la legisladora Jovita Segovia Vázquez a quien el Partido del Trabajo pretendió nombrar como su coordinadora luego de que hace un par de meses hizo lo propio con Uriel Rivera Ramón.

En la correspondencia que recibió la Comisión Permanente y que este lunes se dio a conocer, un oficio firmado por el dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Tabasco, Federico Madrazo Rojas en el que se nombra a la diputada Esther Alicia Dagdug Lutzow como coordinadora de esa bancada, o que ya una vez sucedió y el diputado de ese instituto, Patricio Bosch Hernández con los estatutos en la mano y desde la tribuna hizo la aclaración de que no procedía tal nombramiento pues para pertenecer al PVEM, se requiere de una militancia de tres años, pero “no se anexa el acta en la que consta dicho nombramiento por parte de la dirigencia nacional”, aclaró.

El presidente de la Permanente, Alipio Ovando Magaña hizo la precisión y remitió a Oficialía Mayor el oficio para su contestación en sentido negativo.

La misma suerte corrió un oficio del Partido del Trabajo, firmado por el Comisionado Nacional Martín Palacios Calderón solicitado se diera el nombramiento de coordinadora de la fracción a la diputada Jovita Segovia Vázquez en lugar de Uriel Rivera Ramón quien a su vez había sustituido a Andrés Cáceres Álvarez quien se regresó al PRD.

En este caso, señaló Ovando Magaña que “esta comisión se da por enterada y acuerda que no se reúnen los requisitos de los incisos a y b del reglamento interior del poder Legislativo por lo que se reconoce al diputado Uriel Rivera Ramón como coordinador. Es de destacar que ambos escritos se dan a solo 10 días de que concluya la LXI Legislatura y eso impedirá que haya tiempo para hacer las sustituciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.