domingo, 27 de diciembre de 2015

Chiapas / Al 100% la ocupación hotelera en San Cristóbal / Do Dic 27

Al 100% la ocupación hotelera en San Cristóbal

Publicado el Domingo, 27 Diciembre 2015 06:00
Publicado en el Diario de Chiapas


Aseguran los empresarios, que actualmente es uno de los principales destinos turísticos del país

El presidente de la Asociación de Hoteles de San Cristóbal, Saraín Thomás Hernández, dio a conocer que se ha reportado un 95 por ciento de ocupación y se espera que antes de finalizar el año estén al 100 de visitantes en su mayoría nacional, en las casi 4 mil habitaciones.

“Nosotros desde el día 20 que empezó a subir la ocupación hemos, ya reportado un 95 por ciento promedio, esperamos que al final de año ya más o menos el 30, 31, incluso el día primero que es fin de semana podamos tener un 100 por ciento de ocupación”, mencionó.

En entrevista, subrayó que en esta temporada la mayoría de visitantes son nacionales tales como las temporadas en Semana Santa, Verano, aunque también, llegan internacionales.
“La ciudad se ha posicionado mucho a nivel nacional, muchos turistas nacionales incluso del extranjero han volteado a ver hacia el sureste, a Chiapas y específicamente a San Cristóbal y afortunadamente San Cristóbal se ha posicionado como un destino de los principales en el país”, destacó.

Especificó que en los últimos tres años como asociación han trabajado en promover a San Cristóbal en Monterrey, Guadalajara, incluso Tijuana, lo cual ha generado otros segmentos de mercado con expectativas de servicio diferentes que han logrado que la afluencia hayan ido creando.

“Podemos observar antes la hotelería en San Cristóbal podía ser hasta cierto punto hoteles de tres, cuatro estrella, hoy tenemos hoteles de mucho mejor categoría y en los últimos dos, tres años se han abierto hoteles de categoría especial, el día de hoy tenemos más de cinco hoteles boutique, son hoteles pequeños, pero con servicio muy especializado para segmentos exclusivos”, añadió.

Thomás Hernández consideró que los recorridos que hacen tanto las operadores turísticos como el mismo turista independiente desde su llegada a Chiapas, es conocer la capital del estado Tuxtla Gutiérrez, para posteriormente visitar el Cañón del Sumidero, Chiapa de Corzo brevemente “y luego subir a San Cristóbal, que nos sirve de punto de partida para otros destinos”.

Algunos visitantes reveló pernotan de uno o dos días a San Cristóbal y de aquí se desplazan tanto al Chiflón, Lagos de Monte Bello, después continuar la vista hacia el norte, “Ocosingo, Toniná, Agua Azul, Misolhá, Palenque para algunos ahí terminan su viaje y otros continúan hacia la Península”.

Refirió que normalmente la vista de un turista es de una semana y San Cristóbal dispone de un par de noches de hospedaje, quienes en este circuito tradicional, últimamente se han abierto otros tanto en agencias, hoteles, y la propia Secretaría de Turismo está trabajando en desarrollar nuevos proyectos para que las estancias en cada ciudad sean más prolongadas.

“San Cristóbal cuenta con aproximadamente con 4 mil cuartos de diferentes categorías y aquí mencionó los que no son de las asociaciones de hoteles, la agrupación de hoteles concentra a un grupo de hoteles, pero creo que aprovecho a que se sumen a la asociación, pero en hoteles a sus diferentes categorías desde casa de huéspedes, hostales, tres, cuatro, cinco estrellas, boutique, y ahorita tenemos un poquito más de 4 mil cuartos noches”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.