lunes, 21 de diciembre de 2015

TRIBUNA POLÍTICA / Gonzalo Ruíz Glori / "Anulación de la elección de Alcalde de Centro; es el comienzo de la debacle de Gerardo Gaudiano" / Lu Dic 21

TRIBUNA POLÍTICA 

Gonzalo Ruíz Glori
gonzalo-ruiz@live.com

"Anulación de la elección de Alcalde de Centro; es el comienzo de la debacle de Gerardo Gaudiano"

Cómo si le faltará algo a un estado convulsionado políticamente a últimas fechas, el TEPJF por unanimidad decidió anular las pasadas elecciones de alcalde de Centro, Porqué lo hizo, porque los magistrados consideraron al igual que él TET, que no hubo certeza jurídica y si un gran desaseó; por lo que procedía apegado a derecho decretar la anulación de la elección, a como lo hicieron. Esto es, que por el gran cochinero electoral que "Casualmente" favoreció a Gerardo Gaudiano Rovirosa candidato del PRD partido en el poder en Tabasco, se anuló la elección.

La anulación de la elección es el comienzo de la debacle política de Gaudiano, sus seguidores no comparten ésta opinión, pero el tiempo se los demostrará; para el que esto escribe el nieto del ex gobernador de Tabasco el Ing. Leandro Rovirosa no tiene posibilidad alguna de repetir como el candidato del PRD en la elección extraordinaria a la que todavía se convocará. Porqué tal aseveración, pues simple y llanamente porque la política es tiempo y circunstancias y lógicamente para los próximos comicios las circunstancias son otras.

Primero, ningún partido va a otra elección con un candidato perdedor y Gaudiano lo es, dirán que él ganó las elecciones pasadas pero la verdad es que no fue así, quién se sabe ganador y además tiene la certeza de ello porque así lo demuestran las actas de escrutinio, no necesita reventar una elección para hacerse pasar por triunfador y correr el riesgo de que se anule, a cómo finalmente sucedió; digan lo que digan, la elección fue anulada apegado a derecho el fallo, y esto comprueba una sola cosa, que el supuesto ganador, no lo era.

Segundo, el PRD Tabasco en un albazo fuera de toda coherencia política se anticipa a cualquier comentario del PRD nacional y declara irresponsablemente que van con el mismo candidato, pero a un candidato declarado triunfador en una elección, la cuál fue anulada por fraude electoral lógicamente le quedará por siempre el estigma de que es un delincuente electoral, luego entonces y considerando la declaración y sentir de Agustín Basave nuevo dirigente nacional del PRD, Gaudiano no será de nuevo el candidato.

El líder nacional del sol azteca aseveró en su toma de protesta, lo siguiente: "No habrá cabida para corruptos en PRD; Agustín Basave señaló que llegó a limpiar al PRD de corruptos y delincuentes; adelantó la creación de una comisión especial para analizar casos específicos de personas señaladas de corrupción, después de la declaración anterior que hizo quién va a palomear al candidato del partido del sol azteca, quién se atreve a asegurar que Gaudiano será de nuevo candidato.

Raúl Ojeda llama a la unidad de las izquierdas en Tabasco, sus personeros comienzan a correr la voz de que será el abanderado de la alianza PRD-MORENA, un auténtico borregazo, tiraron la piedra para ver que salía y la única respuesta que encontraron fue la de AMLO quien dijo en MORENA vamos por el triunfo, con Octavio Romero y con todo, ratificando así, lo que ha últimas fechas ha venido sosteniendo que con el PRD ni a la esquina ni ahorita, ni en el 2018.

Asimismo, algunos trataron de embarcar a Pico Madrazo en las próximas elecciones, dando esto por descontado inmediatamente el hijo del ex gobernador Roberto Madrazo, lo cuál, para quien esto escribe se apega a la realidad pues el nieto del Ciclón del Sureste, quiere ser candidato a gobernador y meterse a la contienda extraordinaria por la alcaldía de Centro, sería un craso error pues correría el riesgo de perder en la contienda, cuando hoy ya es diputado local electo y quién maneja el PEVEM en Tabasco, lo que lo hace candidato natural para el 2018, pero además aún ganando la alcaldía Federico Madrazo perdería, pues encontraría un municipio devastado y con pocas posibilidades de sacarlo adelante con un gobierno federal y estatal de otro partido.

Por su parte Rosalinda ya se encartó y asegura que la veremos en las boletas del próximo año; Erubiel Alonso dijo que el PRI nacional será quién designe al próximo candidato y Evaristo Hernández asegura que será respetuoso de dicha designación y que si tiene que encuestarse para erigirse como candidato del tricolor, lo hará. Hasta la próxima entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.