martes, 22 de diciembre de 2015

Tabasco / 75 mil hectáreas de cultivos inundadas por lluvias en 10 municipios / Mar Dic 22

75 mil hectáreas de cultivos inundadas por lluvias

21/Dic/2015 | Por: Víctor Arias
Publicado en VT NOTICIAS 104.1 xevt.com


Inundadas se encuentran más de 75 mil hectáreas de cultivos en la zona de la Sierra debido a las precipitaciones de los últimos días, reportó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Al respecto el delegado de Planeación y Desarrollo Rural de la dependencia federal, Abigail Estrada, manifestó que los cultivos con mayores afectaciones son el maíz, frijol, cacao, plátano y coco en más de 9 municipios de la Sierra.

“El reporte de los siniestros es que hasta este día tenemos 75 mil 535 hectáreas inundadas pero no existen afectaciones totales; los principales cultivos afectados son el maíz, frijol, cacao, coco, palma de aceite, plátanos y pastos. Los municipios de Teapa, Centla, Tacotalpa, Comalcalco, Cunduacán, Jalpa, Nacajuca, Paraíso, Jalapa, Jonta, son los reportes que tenemos”, informó.

En otro momento Estrada Estrada indicó que son más de 70 mil hectáreas de pastizales afectados por la lluvia; le siguen el cacao y el coco.

“Las partes más afectadas son los pastizales, ahí tenemos más de 70 mil hectáreas, le sigue el cacao con más de mil hectáreas, el coco también está en condiciones de inundaciones; sin embargo, el reporte es que ya se está bajando el agua”, precisó.

El funcionario federal indicó que el seguro catastrófico tiene una cobertura para más de 123 mil hectáreas en cultivos como cacao, palma de aceite, plátano, arroz, maíz y sorgo.

URL corto: http://bit.ly/1OkbDxC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.