lunes, 21 de diciembre de 2015

Tabasco / No hay más que obedecer el mandato del TEPJF: Obispo / Lu Dic 21

No hay más que obedecer el mandato del TEPJF: Obispo
Gerardo de Jesús Rojas López, Obispo de Tabasco. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
21 de diciembre de 2015

Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- Para el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, en la entidad tiene que imperar la ley y el respeto a las instituciones, por lo que debe cumplirse con el ordenamiento del TEPJF de llevar a cabo un proceso electoral extraordinario en el municipio de Centro.

"Creo que tenemos que ser obedientes y tener confianza en las autoridades, en este caso de los tribunales y si la ley marca todo eso que se está pidiendo, entonces no hay más que obedecer el mandato, llamar la atención y exhortar a que sean responsables las instituciones vivan", dijo.

También expuso: "Que no se repita un error por una irresponsabilidad, porque se tiene que hacer un gasto extra y desgastar a muchas personas con una nueva elección, pero lo más importante es que se tiene que obedecer el fallo de esa instancia máxima en materia electoral".

En la acostumbrada rueda de prensa dominical en la Catedral del Señor de Tabasco, Monseñor insistió en que si el fallo de la Sala Superior fue en el sentido de repetir la elección, entonces tiene que elegirse un concejo de manera temporal en tanto se elige al nuevo presidente municipal, más no uno para todo el trienio.

LLAMA A LA PREVENCIÓN POR LLUVIAS

En otro tema, al referirse a los problemas de inundación que están sufriendo comunidades de la región de la Sierra a causa de los desbordes de los ríos, Rojas López lanzó un llamado a las autoridades estatales a prever todos los posibles escenarios que pueden presentarse en esta temporada de lluvias.

"Hay que prever para que la ciudadanía no sufra", apuntó para luego señalar que la iglesia está en toda la disposición de prestar ayuda a las familias que resulten damnificadas a través de los programas que con motivos de alguna emergencia tiene preparados Cáritas.

A lo que agregó que "desde 2007 Cáritas ha venido realizando una loable labor, ha sido un instrumento que ha colaborado de acuerdo a la ayuda recibida de todas partes y la iglesia siempre está dispuesta a acoger en los templos y los albergues que tenemos, a las personas que lo necesiten".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.