miércoles, 30 de diciembre de 2015

TIEMPO DE POLÍTICA / Salvador Fernández / Evaristo, asunto de estructuras / Columna / Miér Dic 30

Tiempo de Política

Salvador Fernández
Publicado en el Diario de Tabasco

Evaristo, asunto de estructuras


Si las coaliciones decidirán la elección del alcalde de Centro, los candidatos con mayor estructura serán los que tendrán mayores posibilidades de sustituir al Concejo Municipal que encabezará cinco meses Francisco Peralta Burelo.
La suma ganadora la integran tres bloques de votantes: la estructura propia del candidato, el voto duro del partido que lo postule y los simpatizantes que atraiga de los partidos coaligados.
De ahí la aseveración expresada ayer por el ex candidato y aspirante a repetir como abanderado priista, Evaristo Hernández: si se quiere ganar la elección, debe postularse a un candidato ganador, con estructura sólida y “si el PRI quiere perder la elección puede postular a cualquiera”.
Por el tricolor han levantado la mano tres: el propio Hernández Cruz, el diputado local electo Adrián Hernández Balboa y ayer se sumó  Francisco Celorio Cacep.
De ellos más lo que se acumulen saldrá el candidato priista a través del método de Convención de Delegados.
El proceso interno tricolor se da en medio de la disputa por la conducción estatal, cuyo actual dirigente Erubiel Alonso Que  es descalificado por varios ex presidentes y ahora la reciente exhibida pública a cargo del delegado nacional  Víctor Cervera.
Cuentan los reporteros de la fuente priista que el dirigente Erubiel Alonso le dijo al delegado Cervera Hernández que lo querían entrevistar y éste  lo cuestionó “sobre qué, si no lo había enterado de nada”.
Trasciende que el representante nacional del PRI en Tabasco ha dicho a los detractores de Erubiel Alonso, que “tendrán su regalo de navidad”.
TIEMPO  EXTRA .- Hoy les tomarán la protesta a los 35 diputados locales electos que integrarán la LXII Legislatura que entrará en funciones el uno de enero.
A la propia agenda legislativa de cada grupo parlamentario producto de sus compromisos de campaña, los nuevos representantes populares deberán dar salida al rezago en iniciativas de ley heredado por la actual legislatura.
De acuerdo con el recuento, los diputados salientes le quedaron a deber a Tabasco, pues solo se convirtieron en leyes 330 de 541 iniciativas presentadas. Un total de 211 propuestas de leyes quedaron en el archivo como una muestra del nivel de improductividad de la saliente LXI Legislatura. Los nuevos diputados deberán tomar nota y aplicarse, antes de iniciar su carrera por la nominación de candidatos a ediles de su municipio en el 2018.
TIEMPO DE ALIANZAS.- Trasciende que el Partido del Trabajo es el primero en sumarse al bloque de la izquierda que postulará en candidatura común con el PRD a Gerardo Gaudiano en la elección extraordinaria para alcalde de Centro. El Partido Movimiento Ciudadano está en espera de instrucciones de su Comité Nacional, para manifestarse al respecto.  
TIEMPO FUERA.- Comienza poco a poco el reacomodo en la carreta de las calabazas y...las guayabas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.