jueves, 24 de diciembre de 2015

Tabasco / Explosión en Pemex. Ocho muertos, más de 30 heridos / Jue Dic 24

Explosión en Pemex. Ocho muertos, más de 30 heridos

DICIEMBRE 23, 2015
Publicado en el Diario Rumbo Nuevo


Al menos 30 personas resultaron heridas a causa de la explosión en un ducto de combustible en el municipio de Cárdenas, sudoriental estado mexicano de Tabasco, según una fuente oficial y medios locales
Redacción
Rumbo Nuevo

Al menos 30 heridos habrían resultado durante la explosión de un ducto de Pemex.
Anoche se reportó una explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en La Chontalpa, donde habrían resultado al menos 15 heridos.

Hasta el momento no se ha logrado precisar con exactitud la ubicación del estallido, pero los primeros reportes indican que la detonación habría ocurrido en el poblado C-33 de Cárdenas.

Ya se reportó la movilización de autoridades de las tres órdenes donde también ya se trasladan elementos de la Cruz Roja, grupos de rescate Cenas; grupo Gael, de rescate voluntario, de Emergencia Nacional de Rescate, bomberos de Paredón y Pemex y policía de investigación.

Fue incendio, no explosión: Pemex

Tras darse a la luz los primeros reportes sobre una supuesta explosión en un complejo de Huimanguillo, Pemex lo negó afirmando que se trata de un incendio y que dentró de la conflagración resultaron personas lesionadas.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa petrolera corroboró que el percance se registró en el poblado C-33 del municipio mencionado, en una zona rural aledaña a un ducto de Pemex.

De acuerdo a los informes de Pemex, negaron que se tratara de un explosión debido a que fue una conflagración originada al tratarse de un robo de combustible en uno de sus depósitos.

Atención a heridos: Salud

Tras el incendio registrado en el complejo Cactus Cangrejera, del poblado C-33 de Cárdenas, la Secretaría de Salud confirmó que hasta el momento siete personas han sido atendidas.

Mediante publicaciones en Twitter, el sector salud asegura que personas lesionadas en el lugar están siendo atendidas en el Hospital de Cárdenas para ser estabilizadas y trasladadas a otros nosocomios.

Mediante otras tres publicaciones la Secretaría informó los nombres de siete personas heridas y los hospitales donde están siendo valorados.

Personas atendidas por hospital:

HOSPITAL ROVIROSA
Remigio Díaz Arena.
José del Carmen Balcazar Romero.
Manuel Díaz Gómez.
Estatus: presentan quemaduras de tercer grado.

HOSPITAL JUAN GRAHAM
Yozmar Plasencia Zamora de 15 años.
José Miguel López de 33 años.
Estatus: presentan quemaduras tercer grado.

IMSS CÁRDENAS
Sabino Rabanales Sánchez de 20 años.
Luis Fernando Sánchez Rueda de 17 años.
Estatus: desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.