domingo, 27 de diciembre de 2015

Tabasco / Villahermosa / Agreden comerciantes de petardos a militares en el "Pino Suárez" / Do Dic 27

Agreden comerciantes de petardos a militares en el "Pino Suárez"
Testigos afirman que los vendedores de material explosivo que se encuentran en los alrededores de este mercado público, lanzaron agua, palos y hasta huacales (Foto: Iván Sánchez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
27 de diciembre de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- A palos, huacalazos e insultos, fueron corridos cuatro elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) por ambulantes de las inmediaciones del mercado público José María Pino Suarez, cuando pretendían realizar una inspección de venta de pirotecnia y material explosivo.

Un video difundido en las redes sociales, muestra el momento exacto cuando comerciantes informales de productos elaborados con pólvora agredieron a los elementos del Ejército Nacional, que únicamente se protegieron mientras caminaban hacia el cruce de la calle Bastar Zozaya con la Francisco I. Madero.

De acuerdo a testigos, los soldados pretendían realizar un operativo de inspección a los ambulantes de la zona para prevenir la distribución de petardos, cuando estos se lanzaron sobre ellos aventándoles palos, agua y huacales.

Entre chiflidos e insultos los vendedores ambulantes expulsaron a los militares, saltándose toda autoridad.

Cabe destacar que la distribución de esta mercancía está prohibida por la Sedena, sin embargo los ambulantes han convertido a la calle Bastar Zozaya en un corredor de pirotecnia, sin siquiera contar con las medidas de seguridad necesarias.

Ante ello la delegación en Tabasco de la Procuraduría General de la Republica (PGR) ha realizado tres operativos en la zona en lo que va diciembre, pero ni ello ha logrado frenar la comercialización de estor peligrosos productos.

Tan solo en esta zona hay más de 100 vendedores de cohetes, que exhiben la mercancía sin el menor temor.

PIROTECNIA HASTA EN EL CENTRO HISTORICO

El lente de este medio de comunicación pudo captar que la venda y distribución de pirotecnia se ha expandido incluso hasta el Centro Histórico de la ciudad, sin que nadie haga algo al respecto.

En los portales se pueden apreciar a ambulantes que instalaron pequeñas mesas repletas de petardos, entre las centenares de gentes que transitan por ahí, sobre todo en esta temporada navideña.

Dichos comerciantes informales, al igual que la mayoría de este giro en la zona, no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas, por lo que podrían originar un lamentable siniestro en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.