miércoles, 23 de diciembre de 2015

Tabasco / Navidad entre la basura / Miér Dic 23

Navidad entre la basura
 Habitantes de los fraccionamientos dijeron que la basura seacumula por días hasta que el camión llega. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
23 de diciembre de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- Una Navidad entre basura viven los habitantes de la capital villahermosina, pues a escasos nueve días que concluya la administración de Humberto de los Santos Bertruy, los conflictos con la recolección de desechos se han agudizado.

Desde sus inicios el actual gobierno municipal se caracterizó por múltiples problemas en el servicio de limpia, que fueron desde inconsistencia en los recorridos, acumulación de desperdicios en las calles, hasta plantones maratónicos de los trabajadores en el Palacio Municipal, que mantuvieron por semanas inundadas de basura a la ciudad.

Sin embargo, pese a la temporada decembrina donde el arribo de turistas se incrementa, las calles de la capital presentan tremendos hacinamientos de basura, incluso en avenidas principales de alta movilización peatonal y automovilística.

En un recorrido de El Heraldo de Tabasco por la ciudad, se pudo apreciar que en avenidas como Paseo Usumacinta, Paseo Tabasco y la zona CICOM, por mencionar algunas, el camión recolector no ha pasado -según los vecinos- desde hace dos días.

Lo expuesto recrea un panorama insalubre en estas arterias, que son unas de las más concurridas de la capital.

En este sentido, capitalinos lamentaron la forma en la que se condujo el ayuntamiento perredista durante sus tres años de administración, sobre todo en uno de los aspectos más importantes como la basura en las calles.

Sergio Pardo, habitante de la colonia Guayabal, localizada en la periferia de la Av. Usumacinta, señaló que conforme al panorama actual, el problema podría agudizarse el próximo 24 de diciembre con las celebraciones de la Navidad.

"Si ahorita está así, imagínense cómo estará después de la Navidad, terrible, sobre todo con la quema de tronadores, esto se pondrá peor y el Ayuntamiento no creo que haga algo si ya se va", aseveró.

Cabe destacar que durante la época de fin de año la basura generada incrementa incluso al doble, debido a las celebraciones de posadas y demás fiestas de temporada, por lo que el Ayuntamiento de Centro debió prevenir esta situación que es típica de cada diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.