miércoles, 23 de diciembre de 2015

Mundo / ONU urge ingreso de ayuda para Siria / Miér Dic 23

La ONU urge ingreso de ayuda para Siria

El Universal / Pulicado en el Diario de Tabasco / 23/12/201505:00:00

Las restricciones impuestas al acceso de ayuda y la falta de seguridad sólo permiten alcanzar un 32% de la cobertura total de septiembre a noviembre pasados

Unos 4,5 millones de personas demandan asistencia humanitaria en Siria, sin embargo, las restricciones impuestas al acceso de ayuda y la falta de seguridad sólo permiten alcanzar un 32% de la cobertura total de septiembre a noviembre pasados, reveló la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El organismo alertó que unos 400 mil sirios se encuentran sitiados.

Así lo explicó ayer la coordinadora adjunta de la ONU para Asistencia de Emergencia, Kyung-Wha Kang, en un informe al Consejo de Seguridad. Agregó que, en el caso de la población sitiada, sólo el 1% pudo recibir asistencia alimentaria y de salud, de acuerdo con información que reprodujo el Centro de Noticias de la ONU.

“Esto es sencillamente inaceptable, llamo una vez más a las autoridades sirias a aprobar las 47 solicitudes pendientes del convoy interagencial, y a permitir el acceso de las caravanas autorizadas previamente. También insto a los grupos armados no estatales, y a los listados como grupos terroristas, a dejar que se distribuyan los suministros detenidos”, apuntó Wha Kang.

Alertó que los desplazamientos masivos continuaron el mes pasado con 121 mil personas huyendo de la violencia, algunas por segunda o tercera vez.

Recordó que 6,5 millones de personas, más de la mitad de la población siria, se ha desplazado desde el inicio de la crisis, hace más de cuatro años. De esa cantidad, 4,3 millones han huido del país buscando refugio en otras naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.