martes, 22 de diciembre de 2015

Tabasco / IMPERA corrupción en la SCT / Mar Dic 22

IMPERA corrupción en la SCT

Carlos Salazar / Publicado en el Diario de Tabasco / 22/12/201505:00:00

Agustín Silva Vidal, titular de la dependencia, favoreció con unas 30 concesiones a amigos, familiares y socios de Rogelio Neftalí Franco

Luego que el director jurídico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Vicente Cuba Herrera, fuera exhibido en una grabación negociando protección a líderes de taxis piratas en una noche de alcohol y mujeres, los escándalos en la SCT del Gobierno del Estado de Tabasco no cesan.

Ahora quien sale a la escena es nada más y nada menos que el mismo titular de la SCT, Agustín Silva Vidal, quien entregó unas 30 concesiones a familiares, amigos y socios de Rogelio Neftalí Franco, secretario general de Vicosertra, quien es identificado por ser uno de los principales operadores que trabajaron en contra de las iniciativas y proyectos del gobernador Arturo Núñez Jiménez en materia de transporte.

Uno de los socios de Vicosertra, quien pidió el anonimato a los medios de comunicación por temor a ser blanco de represalias por parte de Neftalí Franco, explicó que el secretario general de Vicosertra está coludido con el titular de la SCT, pues así lo ha presumido él mismo en las asambleas realizadas. “Rogelio Franco nos ha dicho que cuenta con el respaldo del contador Agustín Silva (Secretario de Transportes) para realizar todas estas fechorías”.

En documentos entregados a los medios de comunicación, que contienen las firmas del secretario Agustín Silva Vidal, aparecen las concesiones que han sido entregadas a los socios, amigos y familiares de Rogelio Neftalí Franco.

Se trata de casi 30 concesiones que originalmente estaban asignadas para ser entregadas a socios transportistas del grupo “Línea Dorada”, una ruta que cubre las colonias populares Gaviotas y Casa Blanca, así como para la ruta 22 de Paseo Tabasco; sin embargo la SCT los dejó fuera de la prórroga sin explicación alguna y ahora se enteran que han sido canalizadas al grupo que encabeza Rogelio Neftalí Franco.

Agustín Silva Vidal “premia” así a uno de los líderes transportistas y operadores políticos que se opusieron a los proyectos del gobernador Arturo Núñez Jiménez.

“Ley de Transporte violenta nuestro patrimonio”, reveló en su momento Rogelio Neftalí Franco, secretario general de Vicosertra; Miguel Prats Murillo, del gremio de los volqueteros; Bersaín Miranda Barraz, presidente de la Alianza Sur-Sureste del Transporte; David Xicoténcatl, entre otros líderes transportistas, el 15 de agosto del 2014, unos días después de asistir a la Cámara de Diputados (1 de agosto) para intentar boicotear la nueva Ley de Transporte que el Poder Ejecutivo envió al Congreso del Estado para su análisis y su aprobación.

Los personajes mencionados por meses estuvieron enfrentados con el entonces titular de la SCT, José Antonio de la Vega Asmitia. “Lo acusamos de comprar conciencias, de hostigamiento, represalias y demás acciones en contra de nuestro gremio para presionarnos a aceptar las disposiciones que incluye el documento. Cerca de 160 mil transportistas de todo el país nos respaldan ante cualquier acción que el Gobierno del Estado de Tabasco desee emprender”, manifestó Rogelio Neftalí a la prensa el 14 de agosto de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.